San Fernando

Arde la cocina de una vivienda ubicada en la calle Galera

  • El fuego se originó cerca de la medianoche al extenderse las llamas por el extractor

Bomberos del parque de San Fernando sofocaron en la noche de ayer un incendio que se declaró en el interior de una vivienda de la calle Galera. El fuego, concretamente, se originó en la cocina de un piso ubicado en la cuarta planta del edificio cuando uno de los fogones prendió y las llamas, rápidamente, se extendieron al extractor de la campana y, de ahí, a parte del mobiliario.

Sus ocupantes y el resto de vecinos fueron desalojados por la Policía antes de la llegada de los bomberos y utilizaron varios extintores de polvo para apagar las llamas. Cuando llegó el dispositivo contraincendios, se completaron las tareas de extinción del fuego, se refrescó la casa y se saneó y desescombró la zona afectada. Para ventilar la casa y la escalera del edificio se utilizó un turboventilador.

El incendio, que se originó al filo de la medianoche, terminó de apagarse una hora después sin que hubiera que lamentar daños personales. En total, intervinieron seis bomberos y tres vehículos del parque isleño.

El fuego afectó principalmente a la cocina al prender el motor de la campana de extracción. Las altas temperaturas dañaron revestimientos y techos. El humo, igualmente, se extendió por toda la vivienda y parte de la escalera. En la zona también se personaron efectivos de la Policía Nacional y Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios