Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Álvarez (PA) aclara que los contenedores soterrados estarán en marcha en breve

  • La edil de Desarrollo Sostenible asegura que no habrá ningún problema con las subvenciones

En relación con las críticas del PSOE acerca de la puesta en funcionamiento de los contenedores soterrados, desde la Delegación Municipal de Desarrollo Sostenible -encargada de la actuación- se ha informado de que los nuevos depósitos que están en marcha no representan un 10% del total, como afirman los socialistas, sino más bien un 40%. O, traducido a cifras, 32 de los 85 puntos contemplados en la iniciativa.

La entrada en servicio comenzó en junio y se está realizando de forma secuencial, según criterios técnicos, con objeto de que las labores informativas se puedan llevar a cabo a pie de contenedor. Esta forma de actuar permite que desde el primer momento, monitores y voluntarios ambientales procedan a informar de primera mano a los vecinos sobre el procedimiento que hay que seguir para hacer uso de estos equipos como usuarios. Además, la labor informativa es completada con el reparto de dípticos informativos en la zona de influencia de los contenedores soterrados.

La concejal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha asegurado para despejar todo tipo de dudas que el proyecto completo culminará en las próximas semanas. La edil andalucista ha manifestado también que "no existe ningún problema", tampoco con respecto a los plazos y subvenciones concedidas por la Unión Europea -y que efectivamente proceden de los llamados Fondos de Cohesión-. Lo que sí ha rechazado es "la permanente política socialista de sembrar la incertidumbre y la duda entre los vecinos", a la vez que una vez más les solicita "una actitud constructiva en su acción política" como único partido en la oposición.

Al igual que ocurrió en su día con la implantación del contenedor de reciclaje amarillo, San Fernando es ahora de nuevo en cuanto a recogida de basura "punta de lanza" y "pionera" en toda la Bahía de Cádiz. Pero, por su magnitud, resulta necesario que la iniciativa vaya implantándose progresivamente barrio por barrio de la ciudad.

Álvarez insiste en la necesidad e importancia de la colaboración ciudadana en el empleo adecuado de los contenedores soterrados, sobre todo en el uso de bolsas, evitando el abandono de las mismas fuera de los buzones de la nueva red de depósito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios