Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

La Alameda acoge el domingo en San Fernando el 'Caracol por la Caridad' del Corpus

  • La cita solidaria comenzará en torno a las 20.30 horas

  • Hoy cierra el plazo para inscribirse en los concursos de altares y alfombras

Imagen de la salida del Corpus, el año pasado.

Imagen de la salida del Corpus, el año pasado. / Román Ríos

Las celebraciones por el Corpus en la ciudad comienzan en este domingo con la organización por parte de comisión del Caracol por la Caridad, una cita solidaria cuya recaudación irá destinada a obras benéficas de la ciudad. Será a las 20.30 horas en la Alameda, en la sede de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos.

Será el preludio de una semana repleta de actividades que culminarán el día 23 con la salida procesional de la Solemnidad. Para la ocasión la Comisión pro Corpus Christi ha organizado el concurso de altares que ya llega a su novena edición. Las personas o instituciones que se hayan inscrito (puede hacerse hasta hoy a las 13.30 horas en las oficinas de Fiestas) podrán realizar montajes con referencia única y expresa a la solemnidad del Corpus Christi, contando con símbolos de la eucaristía, es decir el Pan y el Vino representados de forma alegórica, según las bases. Se mostrarán a lo largo del recorrido de la procesión: Plaza de la Iglesia, Rosario, General García de la Herrán, Las Cortes, Plaza del Rey, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra y Real (y de nuevo Plaza de la Iglesia).

Este año también se ha organizado un concurso de alfombras, al que se han podido apuntar las personas e instituciones que lo desearán (de nuevo con el plazo abierto hasta hoy a las 13.30 horas). Hechas preferentemente de sal, deberán referirse al Corpus con los símbolos propios de la eucaristía. El objetivo es adornar el itinerario de la procesión los más fiel posible a la celebración. Deberán estar terminadas no más tarde de las 12.00 horas del domingo 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios