Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Afanas abrirá para el nuevo curso un centro social en González Hontoria

  • Atenderá a unas 50 personas con discapacidad que han concluido la etapa educativa

Reunión de responsables de Afanas en San Fernando con representantes municipales.

Reunión de responsables de Afanas en San Fernando con representantes municipales. / ayuntamiento san fernando

Afanas avanca en sus planes para poner en marcha un nuevo proyecto social. Concretamente, la entidad abrirará el próximo curso en la calle González Hontoria un centro de crecimiento personal e inserción social y laboral para personas con discapacidad leve y moderada que han concluido la etapa educativa.

El colectivo, que atiende a personas con discapacidad intelectual, ofreció detalles de esta nueva actividad a la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Inclusión y Políticas Sociales, Jaime Armario, en una reunión que mantuvieron. Por Afanas estuvieron presentes José Luis Domínguez y María del Rosario Roncero, miembros de la junta directiva, y Beatriz Sangiao, gerente de la entidad en San Fernando.

Los representantes de Afanas explicaron durante el encuentro que el objetivo de este nuevo centro es potenciar las habilidades y la autonomía personal y social del alumnado mediante la realización de actividades dinámicas y talleres que permitirán al alumnado adquirir hábitos de trabajo y mantener contacto directo con el entorno. "Precisamente por eso hemos apostado por ofrecer este nuevo servicio en pleno centro de la ciudad, para que el alumnado conviva con el entorno real. Así si realizamos un taller de cocina pueden ir a comprar a una tienda cercana y relacionarse", expica Sangiao.

El centro de crecimiento personal e inserción laboral que Afanas va a inaugurar, explica el Ayuntamiento en un comunicado, tendrá capacidad para unas 50 personas y se sumará al resto de servicios que la entidad social ofrece ya como son el centro de atención infantil temprana, el colegio de educación especial, la unidad de estancia diurna y las tres residencias para personas adultas con discapacidad intelectual grave.

Tanto la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, como el delegado de Inclusión y políticas Sociales, Jaime Armario, han expresado su satisfacción con el nuevo proyecto social de Afanas que viene a reforzar la apuesta del gobierno municipal de convertir a San Fernando en un referente como Ciudad de la Inclusión. En este sentido, Patricia Cavada ha trasladado a la entidad la colaboración del Ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios