San Fernando

Adjudicado el servicio de mantenimiento urbano 24 horas de San Fernando

Trabajos del servicio de mantenimiento urbano 24 horas en la Plaza de Hispanoamérica.

Trabajos del servicio de mantenimiento urbano 24 horas en la Plaza de Hispanoamérica. / Ayuntamiento San Fernando

El servicio de mantenimiento urbano 24 horas se ha adjudicado. La UTE ACSA y José María Rodríguez Fernández 2003 se hará cargo de estos trabajos, que este año desempeña la empresa José María Rodríguez Fernández 2003 SL en solitario. El contrato está pendiente de formalizarse para entrar el vigor a partir de noviembre.

Tres empresas se presentaron a la licitación, aunque una de ellas con una oferta que incurría en una presunción de anormalidad a la que no respondió tras el requerimiento de la mesa de contratación. De las otras dos la UTE ACSA y José María Rodríguez ofrecían el mejor precio, esto es una rebaja del 14,04% del cuadro de precios. Eso significa que cualquier tipo de intervención, de levantado y reposición de bordillos, de firmes, de pavimentos de distintos tipos de adoquines o baldosas, de demolición y construcción, de colocación de sumideros y conducciones o canalizaciones de PVC tendrán un coste para las arcas municipales un 14% por ciento por debajo de la cuantía por la que se licitó.

El nuevo contrato tendrá una vigencia de un año, con opción a otro prorrogable, por lo que el montante final de la inversión podría llegar a casi 1,2 millones de euros (599.718,35 euros con IVA por año). Como ha anunciado la alcaldesa, Patricia Cavada, con este servicio de mantenimiento urbano 24 horas se acometerán también los pequeños arreglos -una losa, un alcorque, un metro de acera levantada por una raíz- que quedaban fuera de las actuaciones del servicio.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios