Adelante, pero sin fecha

Tras las alegaciones, la ordenanza del Parque de la Historia y del Mar vuelve a pleno, para luego comenzar el proceso del pliego de condiciones

Instalaciones del parque de la Historia y el Mar, en una fotografía de hace unas semanas.
Amaya Lanceta San Fernando

15 de abril 2013 - 05:01

Sacar adelante proyectos paralizados por cuestiones económicas o de ámbito urbanístico-jurídico se ha convertido en una prioridad para el equipo de gobierno. Hace unos días el Ayuntamiento informaba del cambio de calificación de la Casa Lazaga en el Plan General (PGOU) que llevará a pleno, lo que permitirá ampliar las posibilidades de uso futuras de este histórico inmueble. La intención municipal es que en la próxima sesión plenaria también se incluya en los puntos de gestión la aprobación de la ordenanza para regular la gestión del Parque de la Historia y del Mar. Según explicó el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, la norma vuelve a final de mes a pleno, una vez ha finalizado el periodo de información en el que se han presentado alegaciones, "algunas in extremis, de ahí que se haya alargado más esta fase de la tramitación".

Aunque sin entrar en detalles concretos, el concejal popular apuntó las líneas generales en que se ha producido la resolución de las propuestas presentadas. En algunos casos, han sido aceptadas, para completar el texto regulador de este servicio público, que incluye el modelo de gestión establecido: una concesión administrativa. Algo que se ha puesto en entredicho, por ejemplo, por el Partido Socialista (PSOE) por el apartado de reequilibrio económico que establece que "en el caso de no dar beneficios se compensaría al adjudicatario", como criticó la portavoz, Patricia Cavada. Precisamente, se han desestimado, señaló Nieto, aquellas alegaciones se incidían en un cambio del modelo de gestión. Tampoco se han admitido las demandas más propias del pliego de condiciones que de la ordenanza.

Una vez se aprueben en el pleno, será el turno de tramitar el pliego de condiciones, que podría ir a pleno para su visto bueno en la siguiente sesión ordinaria , ya en el mes de mayo. "Sería posible si podemos acelerar los pasos", aclaró Nieto, que reconoció lo apurado del plazo. Después el procedimiento su licitación, adjudicación y demás tardará, por los que no adelantó fecha alguna de la posible puesta en marcha del Parque de la Historia y del Mar, algo que sigue estando todavía en el aire.

El pliego de condiciones que definirá las características del contrato ya está prácticamente listo, resaltó el delegado de Presidencia, que aprovechó para dejar claro que no se ha hecho a medida de ninguna empresa o propuesta recibida. "Ya lo he escuchado por ahí, pero no es verdad. No se ha redactado para que encaje con ninguna oferta". insistió. Al Gobierno municipal ha llegado el interés de algunos empresarios, que de cualquier modo no se han concretado en ningún proyecto específico.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último