Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Adelante La Isla rechaza las inversiones planteadas con los 3,7 millones de euros del remanente

  • Ernesto Díaz arremete contra la "política de escaparate y el autoritarismo" de Cavada 

  • Critica que se destine un millón de euros al equipamiento de la playa de Camposoto y no se invierta en vivienda 

Módulos de playa instalados en Camposoto. Más de un millón del remanente se destinará a la renovación del equipamiento de la playa.

Módulos de playa instalados en Camposoto. Más de un millón del remanente se destinará a la renovación del equipamiento de la playa. / D.C.

Adelante La Isla ha rechazado el plan de inversiones que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Fernando contempla llevar a cabo con cargo a los 3,7 millones de euros del remanente de Tesorería. Para el concejal Ernesto Díaz, las inversiones de Patricia Cavada "vuelven a apostar por una política de escaparate y no por solucionar los problemas de la gente". "La alcaldesa de San Fernando -afirma- sólo parece preocupada por crear una Isla de cartón piedra, un decorado bonito que por dentro está hueco". Frente a esa situación, Díaz pone sobre la mesa "problemas reales de los vecinos" como la vivienda o el empleo. 

Desde Adelante La Isla ven con "preocupación" que se destine una cantidad tan importante de dinero público -más de un millón de euros- en equipamiento para la playa, "cuando se podría invertir en la rehabilitación o en la promoción del parque público de viviendas". "Tampoco pasa por la cabeza del equipo de gobierno cuestiones tan necesarias y de justicia social como el centro de baja exigencia para personas sin hogar, al que se comprometió el PSOE en el acuerdo de investidura". Igual ocurre con algo que, para Adelante La Isla, es fundamental: "Con ese remanente se podría poner en marcha la Oficina de Defensa de los Derechos Laborales, incluida también en el acuerdo, y de urgente necesidad por la cantidad de abusos que se están produciendo a raíz de la crisis económica que tenemos encima".

Las partidas contempladas en este plan demuestran "un profundo desequilibrio entre las prioridades del gobierno y las necesidades de la gente, porque frente a una elevada inversión en infraestructuras desde hace meses, hay cero inversión para esos proyectos que colocarían a San Fernando como una ciudad a la vanguardia de la justicia social". Muy al contrario, dice, "las políticas de Cavada y su equipo de gobierno demuestran conservadurismo, falta de ideas y de empatía con sus vecinos".

En definitiva, sostiene Díaz, "hay que ser más responsables con el dinero que es de todos los isleños y que este equipo de gobierno maneja a su antojo y sin pensar en las necesidades de la gente·.

Para Adelante La Isla, el plan de inversiones adolece además de su falta de consenso. "Lamentamos que la alcaldesa vuelva a despreciar el diálogo con la oposición y que una cuestión central como ésta, sea llevada a pleno sin diálogo ni búsqueda de consensos. Una muestra más del autoritarismo y la prepotencia de este gobierno municipal y su alcaldesa", dice. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios