San Fernando

Adab "hace ruido" para visibilizar los trastornos de la conducta alimentaria en San Fernando

Concentración en San Fernando por el Día de la lucha contra los Trastornos Alimentarios / Ayuntamiento San Fernando

San Fernando se ha sumado hoy a la conmemoración del Día de la lucha contra los Trastornos Alimentarios de la mano de la Asociación para la Defensa contra la Anorexia y la Bulimia (ADAB), que se ha reunido en el atrio del Ayuntamiento isleño para proceder a la lectura de un manifiesto y de testimonios de los afectados y de sus familiares. 

La alcaldesa, Patricia Cavada, así como una nutrida representación de la Corporación Municipal, han arropado a la entidad en este acto para testimoniar con su presencia su apoyo a la causa y ayudar a visibilizar los trastornos de la alimentación. 

"Es muy difícil conseguir plasmar todo el dolor, impotencia, sentimiento de indefensión y rabia que provoca, en las familias afectadas, la falta de medios y atención adecuada a las personas que están sufriendo una enfermedad tan grave como es un Trastorno de la Conducta Alimentaria o TCA. Esperanzados en que esto pueda cambiar y siendo conscientes del gran número de casos que están dándose de manera reconocida. Necesitamos hacer ruido, necesitamos que se nos escuche porque, hasta ahora, el desamparo y la desprotección que se sufre sigue siendo muy grande, e inconcebible para una sociedad a la que llamamos del bienestar", ha afirmado la entidad. 

"Es imprescindible un trabajo terapéutico conjunto, por psicólogos, nutricionistas y psiquiatras si precisan medicación, para conseguir vencerlo. Hay suficientes investigaciones y experiencias clínicas que demuestran y refuerzan que ese es el camino. Nosotros lo sabemos, muchos lo hemos experimentado de una manera u otra: pacientes, familias, amigos…Sabemos que, con un buen tratamiento, se pueden salvar vidas, se puede mejorar la calidad de vida de una familia, es más, se puede recuperar que muchas personas encuentren mucho sentido a su vida, todo el sentido que tiene la vida de una persona", han reivindicado en este Día de la lucha contra los Trastornos de la Alimentación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios