San Fernando

Satisfacción en Acosafe tras el éxito de una Feria de la Tapa reconvertida "en la mayor ruta que se ha celebrado en San Fernando"

  • La asociación y su rama de la hostelería, Hisafe, dice que las ventas se han visto incrementadas en un 30% durante la semana 

La calle Real, centro de San Fernando, durante la celebración de un concurrido 24 de Septiembre.

La calle Real, centro de San Fernando, durante la celebración de un concurrido 24 de Septiembre. / Sonia Ramos (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y su rama de la hostelería (Hisafe) han mostrado su satisfacción ante el resultado de la última edición de la Feria de la Tapa, reconducida por la pandemia "en la mayor ruta gastronómica que se ha llevado a cabo en la ciudad de San Fernando".

"Nunca se había visto tanta participación llegando en esta edición a un total de 36 participantes que han sabido dar lo mejor de ellos para llegar a los clientes", ha afirmado el colectivo. 

Según la encuesta realizada por Acosafe entre los establecimientos participantes, el 90% ha confirmado que durante la semana del 20 al 26 de septiembre -coincidiendo con la fecha de celebración de la ruta- las ventas se vieron incrementadas en un 30% "debido a la gran cantidad de visitantes en sus locales para degustar sus tapas".

También ha aplaudido la celebración del Pregón de la Feria de la Tapa, que en esta ocasión estuvo a cargo de Nicolás Terry Martínez y que se ha convertido "en un acto ya consolidado". 

"Ha sido una semana muy activa de actos que han conmemorado el 24 de septiembre y Acosafe una vez más, ha contribuido con su XVI Feria Gastronómica de la Bahía a darle un buen sabor de boca a esta festividad y, como resultado, han sido muchas las personas de otras localidades que han venido a degustar las tapas y a descubrir los premios otorgados en esta XVI edición", afirma la Asociación de Comerciantes. 

Muchos hosteleros -cuenta Hisafe- han optado también por mantener en sus cartas las tapas ofertadas durante la ruta para que puedan ser degustadas por un mayor número de ciudadanos. 

Como cada año se han otorgado 3 premios y un accésit, resultando los ganadores los siguientes hosteleros:  accésit, restaurante Mavi; tercer premio, Pizzería Margarita's; segundo premio, Las Cositas Buenas de Jose A.; y primer premio, Alari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios