Polémica Elías Ahuja, el gaditano que da nombre al colegio mayor de Madrid con expulsados por gritos machistas

Hostelería

La Feria de la Tapa regresa en este septiembre a San Fernando convertida en ruta

  • Se celebrará la semana del 24 de Septiembre como es tradición pero en los establecimientos hosteleros y no en el Parque Almirante Laulhé

La Feria de la Tapa de 2017, en el Parque Almirante Laulhé.

La Feria de la Tapa de 2017, en el Parque Almirante Laulhé. / Román Ríos

La Feria de la Tapa volverá en septiembre a San Fernando, tras la ausencia del año pasado por el covid, con un formato diferente. Hisafe, La sección de hostelería de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), ha decidido que se celebre como ruta. De esta manera los ciudadanos podrán degustar la tapa que ofrezca cada negocio en su establecimiento y no en las carpas que normalmente se instalaban en el parque Almirante Laulhé.

"No podíamos dejar pasar dos años seguidos sin celebrar este evento porque a la gente le gusta, tanto de San Fernando como de fuera. Por eso se realizará de manera distinta y responsable para que puedan disfrutar", comenta Alfonso García-Mayor de Londoño, uno de los hosteleros integrantes de este colectivo.

Participarán los socios de Acosafe, ya son más de medio centenar después del impulso que la entidad ha dado a este sector a través de Hisafe, pero también cualquier negocio de la ciudad que esté interesado en sumarse. "Será la mayor ruta en participación con estos números", calcula.

La cita se desarrollará, como cada año vinculada al 24 de Septiembre, y concretamente se prolongará entre el 20 y 26 de septiembre. Una semana antes se prevé organizar el tradicional pregón. El último fue en 2019, que precisamente ofreció el propietario del Bodegón Andalucía, y todavía no se ha confirmado quien será la persona elegida. Ese día, también en el centro de congresos, el equipo de cocina de la Cofradía Gastronómica de los Esteros catará todas las tapas que formarán parte de la ruta, para dar a conocer su fallo sobre la mejor elaboración posiblemente el día 24.

Este jurado dará tres premios, igual que los ciudadanos que disfruten de este evento gastronómico que, a través de las redes sociales, podrán votar el mejor establecimiento, el mejor camarero que les haya atendido en esas jornadas y la mejor tapa. Cada negocio hostelero ofrecerá en esos días una tapa especial para la ruta, que se completará con la carta habitual del establecimiento. Su precio será de 3,50 euros con consumición, igual que tradicionalmente se fijaba para las propuestas culinarias en el Parque Almirante Laulhé.

Acosafe elaborará un mapa de situación de todos los negocios participantes que incluirá la elaboración gastronómica con la que participan en esta Feria de la Tapa atípica y convertida en ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios