Programación del 24-S

San Fernando ya disfruta de su Feria de la Tapa

  • El Parque Almirante Laulhé acoge un año más este evento gastronómico

Los isleños disfrutan desde el mediodía de la Feria Gastronómica de la Bahía de Cádiz, la Feria de la Tapa, que un año más ha abierto sus puertas en el Parque Almirante Laulhé. En esta ocasión son ocho los establecimientos hosteleros que se implican en este evento culinario, que forma parte de la programación vinculada a la conmemoración del Las Cortes.

Hasta el martes 24, festivo en La Isla, tienen los ciudadanos para acercarse a la hora del almuerzo –también la sobremesa– o de la cena para degustar la oferta gastronómica de Marisquería 3x5, De Javier, Montjuic, La Hamburguesería, La Pajereta, Ñam Ñam y Las Cositas Buenas de Galea & Feel. "Serán tapas elaboradas", destacaba en la inauguración Manuel Luna, el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), que organiza una edición más y ya van quince, esta cita culinaria. "El jurado tendrá que comprobar que todos los establecimientos cumplen una serie de requisitos con la tapa que entra a concurso, que no puede estar en la carta del establecimiento”, detallaba sobre la reglas. Además de esta tapa que concursa, y otras cinco, cada negocio participantes incluye en su carta en esta Feria una tapa libre, la tapa del día.

Acosafe ha apostado este año en la Feria de la Tapa -que pregonó Alfonso, del bodegón Andalucía- por ampliar el número de mesas y sobre todo de zonas a la sombra. Hay por la superficie acotada del Parque Almirante Laulhé mesas altas, mostradores y mesas largas con bancadas protegidos por grandes parasoles.

Luna daba las gracias al Ayuntamiento por su colaboración para el montaje y por la implicación de las fuerzas de seguridad (Policía Local y Policía Nacional) tanto durante la preparación como durante la celebración de esta cita.

Momento en que se corta la cinta inaugural de la Feria de la Tapa. Momento en que se corta la cinta inaugural de la Feria de la Tapa.

Momento en que se corta la cinta inaugural de la Feria de la Tapa. / Nacho Frade

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, que se ha encargado junto al presidente de Acosafe de cortar la cinta inaugural, destacaba la Feria de la Tapa por permitir "disfrutar en familia de la gastronomía de la ciudad". "Nos está dando permanentemente buenas noticias, está dando que hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios