Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

actividades de los actos de conmemoración de las cortes

La buena cocina del 24-S

  • El Parque Almirante Laulhé abre sus puertas a la Feria Gastronómica de la Bahía, en la que participan hasta 16 establecimientos hosteleros

Cada uno de los dieciséis establecimientos hosteleros que participan este año en la Feria de la Tapa -14 de San Fernando, uno de Cádiz y otro de Chiclana- se presenta ante el público con una carta de presentación gastronómica con la que intenta promocionarse. Toda la Feria Gastronómica de la Bahía es un evento de promoción de la ciudad, de su hostelería, y los negocios que apuestan por esta cita ofrecen productos de calidad al consumidor.

"Tengo que agradecer el esfuerzo que realizan, durante más de un mes han estado preparando este evento", comentaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Manuel Luna, que destacaba que los hosteleros traen sus novedades culinarias que en muchos casos luego puede encontrarse en sus locales. Luna de queso de cabra dulce, crema de membrillo y sus tostas propone De Javier, Tapería & Abacería a concurso. Barbajuanes de la bahía (pasta fesca rellena de pescado) es la apuesta de restaurante Puente de Hierro. Chipirones, flamenquín, garbanzos con secreto ibérico, jabalí, milhojas de solomillo, tartar de atún, albondigas de retinto, tartar de caprese, un tuna-taco o morcillo son algunas de las propuestas de estos establecimientos que ofrecen su cocina: La Pajereta, La Teja, La Churrasquería, La Taberna de Manolete, Tapería de Ari, La Ceterilla, Granja Santa Ana, Lito's Corner, Montjuic, Lata-Barra Multibar, Malacopas Bar & Motocycles, Marisquería 3x5, Ñam Ñam y The Fox & The Witch.

"La Feria Gastronómica va ligada necesariamente después de estos años a la conmemoración del 24 de Septiembre, que es la fiesta de la democracia, de la Constitución del Doce", aplaudía la alcaldesa, Patricia Cavada, que tomó la palabra en la inauguración de esta cita gastronómica en el Parque Almirante Laulhé pasadas las 19.30 horas. Los abanicos estaban presentes, porque el sol todavía apretaba y el calor era evidente. La buena temperatura puede beneficiar a su desarrollo, comentó la regidora, desde ayer hasta el próximo lunes, a las 18.00 horas, cuando cerrará sus puertas hasta el próximo año.

"Ha sido difícil montarla", reconocía Luna, que daba las gracias a la comisión de hostelería que se ha encargado de los preparativos. "Son los artífices de que esto sea una realidad", añadía para destacar también la labor de la empresa del montaje, de las distintas áreas municipales implicadas y de los cuerpos de seguridad que colaboran (también Protección Civil).

La Feria contaba ya ayer con la actuación del bailaor David Nieto; y hoy estará Mala Manera en torno a las 23.30 horas. Dentro de las programación del 24-S por su parte se espera la Tamborrada de Las Cortes desde el Castillo a la Plaza del Rey, a las 11.00 horas. A las 20.30 horas será el homenaje a Diego Muñoz Torrero, el primer diputado en tomar la palabra en Las Cortes Extraordinarias de La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios