Abre la zona del 'agility' para perros del Barrero tras las mejoras

El espacio cuenta ahora con una franja de césped y se han colocado los juegos de manera lineal

Espacio donde se sitúan los aparatos de 'agility' para perros en el Barrero.
Espacio donde se sitúan los aparatos de 'agility' para perros en el Barrero. / D.c.
A.L.

San fernando, 23 de abril 2017 - 02:09

La zona del agility para perros del parque del Barrero ya está abierta para el uso de los isleños, tras las última mejoras que ha llevado a cabo Desarrollo Sostenible. De hecho, ayer mismo -aun cuando el parque permanecía cerrado por el temporal de viento-, algunas personas disfrutaban con sus perros de este espacio acondicionado, un recinto cerrado por un vallado y una puerta de acceso, que se sitúa en la parte posterior del mirador que existe en este equipamiento verde.

El circuito, recuerda el primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, cuenta con una zona de eslalon, una pasarela, una rueda, obstáculos para el salto de longitud, un túnel, un obstáculo para el salto de altura, un balancín y una empalizada. "Además cuenta con una una fuente de agua canina y un cartel informativo con las normas de uso de estas instalaciones", añade. Concretamente, justo al lado de la puerta de entrada, se ha colocado un cartel con normas para que sean cumplidas los dueños de los perros. Se pide que la puerta permanezca cerrada, que se recojan los excrementos de los animales, que el can esté controlado y vigilado en todo momento, y que si crea conflicto sea retirado de la zona, entre otras cuestiones. Dentro, tras traspasar el acceso, se ha colocado otro cartel con normas similares para que nadie se olvide. Los elementos del circuito están construidos en materiales resistentes para soportar las inclemencias meteorológicas y minimizar los daños que pueden causar los actos vandálicos.

"El objeto de este equipamiento es facilitar el juego y el ejercicio a las mascotas, y por tanto contribuir a la mejora de la salud, la destreza y el bienestar de estos animales", explica el también responsable de Desarrollo Sostenible. A ellos contribuirán las mejoras que se han realizado en el lugar, como la reubicación de forma lineal de los aparatos de juego y el sembrado de una franja de césped para el esparcimiento de los perros. Entre otras cosas también ha creado una rampa de acceso para personas con movilidad reducida, se han instalado bancos junto a esta zona de agility, se ha saneado y pintado el muro de delimitación, y se ha nivelado y acondicionado la superficie.

"Estas últimas mejoras nacen de escuchar las sugerencias de diversos colectivos e isleños y han dado lugar a distintas actuaciones que han hecho de esta zona de esparcimiento canino, integrada en uno de los principales parques de la ciudad, un espacio mucho más cómodo, funcional, verde y sostenible. Apostamos por equipamientos como éste, que permiten a las familias isleñas disfrutar de ocio de calidad en compañía de sus mascotas sin salir del mismo centro de San Fernando. Desde Desarrollo Sostenible seguimos comprometidos con un paisaje urbano sostenible", defiende Fran Romero sobre los cambios desarrollados en el recinto.

stats