Nuevo varapalo para la familia de Almudena Grandes
Fallece la nieta
Tras el fallecimiento de Almudena Grandes, la muerte de Ximena, la nieta de Luis García Montero, ha supuesto un gran varapalo para la familia.
Madrid homenajeó a Almudena Grandes y su familia recogió el título de Hija Predilecta.
El 27 de noviembre de 2021 falleció Almudena Grandes. Meses después, Luis García Montero, viudo de la escritora, expresaba su ilusión por un bonito homenaje que preparaba el Gobierno para la escritora. "Querida Almudena, oigo a la ministra de transportes decir que la estación de Atocha se llamará Puerta de Atocha Almudena Grandes.oigo a la ministra de transportes decir que la estación de Atocha se llamará Puerta de Atocha Almudena Grandes Es una emoción que los trenes, como nuestros recuerdos, sepan cuál es su punto de partida y de llegada", expresó en su momento el director del Instituto Cervantes.
Ahora, siete meses después de la trágica noticia, Luís García Montero vuelve a sufrir un duro varapalo. En una entrevista en El Español, el viudo de Almudena Grandes anunció el fallecimiento de Ximena, el bebé de su hija Elisa. Con apenas 15 días de vida, la neonata dejó a la familia a casa de diversos problemas de salud. "Mi nieta murió a los 15 días de nacer. También el amor de mi vida. Pero mi hija vive y resisto por ella", expresó Luis, abatido por la noticia.
Entre los actos que han marcado los meses posteriores al fallecimiento de la escritora destaca el homenaje que realizaron grandes nombres de nuestro país en la entrega del título de Hija Predilecta. Artistas como Joaquín Sabina o Blanca Portillo asistieron a este emotivo acto en el Teatro Español de Madrid. "No saben por qué voy siempre con sombrero. Era porque estaba esperando el momento para poder quitármelo en honor de Almudena Grandes", expresó muy emocionado Sabina, amigo íntimo de la escritora.
"Su ciudad fue Madrid, la ciudad de su literatura fue Madrid, cada una de las historias que contó en sus novelas era la historia de Madrid vivida por dentro por los hombres y las mujeres de Madrid. El Ayuntamiento de Madrid, institucionalmente, representa al pueblo de Madrid, que ha demostrado el cariño que sentía por Almudena", expresó entonces el viudo de Almudena. "Cuando uno tiene una pérdida grande resulta difícil encontrarle sentido a la vida, pero el cariño, la emoción, la amistad de la gente poco a poco va haciendo que nuestros hijos y nuestra familia vayamos encontrándole sentido a la vida", culminó, provocando un aplauso de varios minutos entre los asistentes.
También te puede interesar