Última hora

Muere Concha Velasco a los 84 años: adiós a la chica yé-yé

Muere Concha Velasco a los 84 años: adiós a la chica yé-yé

Muere Concha Velasco a los 84 años: adiós a la chica yé-yé

Con profundo pesar y tristeza, el mundo del espectáculo llora la pérdida de una leyenda, la inigualable actriz Concha Velasco, quien ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 84 años. La noticia de su partida deja un vacío inmenso en el corazón de sus admiradores y en la industria del entretenimiento, donde dejó una huella imborrable a lo largo de una extraordinaria carrera.

Concha Velasco, nacida el 29 de noviembre de 1939, fue mucho más que una talentosa actriz; fue un icono, una figura emblemática que conquistó los escenarios y las pantallas con una presencia magnética y versatilidad única. Su pasión por la interpretación la llevó a explorar una amplia gama de géneros, desde el drama hasta la comedia, dejando una marca indeleble en cada papel que desempeñó.

Concha Velasco en una de sus últimas apariciones públicas Concha Velasco en una de sus últimas apariciones públicas

Concha Velasco en una de sus últimas apariciones públicas

Velasco rozó la fama por primera vez en Historias de la televisión, donde interpretó por primera vez la canción que la llevaría al estrellato: La chica ye-yé. A lo largo de los más de sesenta años que ha perdurado su carrera artística, la actriz incluso grabó un disco en el que incluyó la famosísima canción que le ha dado mote hasta la actualidad.

Con una carrera que abarcó más de seis décadas, Concha Velasco se convirtió en un referente indiscutible del cine, el teatro y la televisión en España. Ganadora de numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria, su legado perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su arte. La Academia de Cine reconoció su trayectoria en 2012 entregándole el Goya de Honor. También estuvo nominada en 1989 a mejor interpretación femenina con Esquilache, y en 1996 a mejor interpretación con Más allá del jardín. Su último gran galardón se lo llevó en 2016, cuando le entregaron el Premio Nacional de Teatro.

Velasco dejó los escenarios en 2021, cuando en el Teatro Calderón pronunció sus últimas palabras como artista. "Gracias por estos aplausos tan cariñosos. Hoy ha sido la última representación que voy a hacer en el teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean", comentó por entonces la actriz.

Concha Velasco Concha Velasco

Concha Velasco

Además de su indiscutible talento como actriz, Concha Velasco también destacó por su dedicación y profesionalismo, inspirando a generaciones de artistas. Su carisma, energía y entrega incondicional a su oficio la convirtieron en un ejemplo a seguir para muchos.

Con el fallecimiento de Concha Velasco, el mundo pierde a una verdadera leyenda del entretenimiento, pero su espíritu perdurará en cada obra que dejó como legado. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que, de una manera u otra, fueron tocados por su gracia y talento. Que descanse en paz, Concha Velasco, y que su memoria continúe iluminando el escenario de la eternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios