benidorm fest 2024

Sevilla ejerce de anfitriona en la cuenta atrás de Benidorm Fest

Blanca Paloma, última representante eurovisiva, este sábado en Sevilla.

Blanca Paloma, última representante eurovisiva, este sábado en Sevilla. / Julio Muñoz/EFE (Sevilla)

Sevilla tuvo que ser. Su embriagador encanto convirtió la capital hispalense en la perfecta anfitriona de la cuenta atrás para una de las citas más esperadas del panorama musical, Benidorm Fest. Un acontecimiento que coincide en el tiempo con la celebración en la ciudad andaluza de la vigésima cuarta edición de los Grammy Latinos.

El Teatro Alameda acogió este pasado sábado la gala de presentación de los artistas que pugnarán musicalmente por ser los próximos representantes españoles en el festival de Eurovisión, en Malmö (Suecia) los días 7, 9 y 11 de mayo de 2024.

Presentación de los participantes del Benidorm Fest 2024

Entre los 16 participantes hay un ramillete de nombres emergentes, consagrados, cuota lingüística y rostros conocidos de diversos concursos de talento nacionales, como viene siendo habitual desde hace dos años. Un anuncio que sigue confirmando la apuesta de RTVE por hacer “el festival que quieres, el que tú quieres”, afirmaba en la presentación María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la corporación.

El dúo gaditano Lérica. El dúo gaditano Lérica.

El dúo gaditano Lérica. / Cedida

Acompañada de Ana María Bordas y César Vallejo, codirectores de Benidorm Fest, Eizaguirre fue desvelando en Sevilla los nombres de los participantes que se jugarán entrar en la historia del certamen europeo de la canción los próximos 30 de enero y 1 y 3 de febrero en la ciudad alicantina: Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, Marlena, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, st. Pedro y Yoli Saa.

La cantautora malagueña María Peláe. La cantautora malagueña María Peláe.

La cantautora malagueña María Peláe. / Christian Hors

Los gaditanos Lérica y la malagueña María Peláe -la más aplaudida de la velada- serán los representantes andaluces en la tercera edición de Benidorm Fest.

El dúo formado por Tony Mateo y Juan Carlos Arauzo, con 14 discos de platino y 9 discos de oro, se caracteriza por un sonido que abarca desde el pop y el género tropical hasta lo urbano y el flamenco. La cantautora acaba de lanzar el disco Al baño María y su música conjuga fusión, humor y crítica social.

Estos son los 16 participantes del Benidorm Fest 2024

En la cita también se hicieron otros anuncios importantes, como el de que Benidorm Fest estrena tienda oficial, lugar donde podrán adquirirse los días 4 y 11 de diciembre las entradas para la primera y segunda semifinal, respectivamente, y el 18 de diciembre para la gran final. El 14 de diciembre conoceremos las canciones candidatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios