Las tres puertas

Antonio Banderas sufre un cambio radical en uno de sus proyectos más ambiciosos

Antonio Banderas sufre un cambio radical en uno de sus proyectos más ambiciosos

Antonio Banderas sufre un cambio radical en uno de sus proyectos más ambiciosos

Cuando llega el verano, las cadenas de televisión se apresuran para dejar preparadas las bazas para la próxima temporada. Entre renovaciones y cancelaciones, muchos programas se quedan pendiendo de un hilo, a la espera de saber si su futuro seguirá ligado a la parrilla o, por el contrario, descansando para siempre en el archivo televisivo de turno. Uno de los formatos que estaba esperando luz verde para asegurar su continuidad era Las tres puertas, presentado por María Casado y producido por el malagueño Antonio Banderas. Ahora, RTVE ha anunciado que contará con una nueva temporada.

Las tres puertas, el programa conversacional por excelencia de RTVE, tendrá una nueva tanda de capítulos la próxima temporada. El formato, centrado en poner en valor la palabra y la reflexión, volverá a la televisión pública pese a sus discretas audiencias durante la primera temporada. Es por ello que, en su regreso, La tres puertas sufrirá un cambio radical, pasando a emitirse en La 2.

Antonio Banderas y María Casado promocionan 'Las tres puertas' Antonio Banderas y María Casado promocionan 'Las tres puertas'

Antonio Banderas y María Casado promocionan 'Las tres puertas'

El propio Antonio Banderas ha desvelado esta drástica decisión. "Se nos ha ofrecido un segundo año, pero cambiando en La 2. Ahora creo que va a su espacio natural. Yo creo que es donde el programa tiene que estar. No buscamos grandes audiencias, buscamos una televisión de calidad. No me interesan otro tipo de espectáculos televisivos, solo espectáculos que ofrezcan calidad", ha objetado Banderas, contento por la renovación.

"Prefiero tener menos espectadores, pero poder brindar unos shows profundos, interesantes, cultos y que estén bien hechos", ha sentenciado el actor y productor malagueño. Sin duda, Las tres puertas consigue atrapar al espectador con sus reflexiones, siendo un espacio pausado que huye del ruido al que nos hemos malacostumbrado. Falta por ver si en su segunda temporada, el programa presentado por María Casado sigue produciéndose desde el estudio de RTVE en Sant Cugat, donde contaban con un polivalente espacio en el que el atrezzo formaba parte viva del formato.

El cambio de cadena es debido a las audiencias que cosechó el programa en su primera temporada. Las tres puertas medió un 6% de share y 727.000 espectadores. Pese a tener entregas notables, como por ejemplo la penúltima emisión, que cosechó un 7,9% de share y 950.000 espectadores, el programa se mantuvo durante varias semanas como la quinta opción de la noche para los espectadores, con datos poco por encima del 4%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios