Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El Pleno de San Fernando rechaza la moción del PP en contra de la amnistía

El Pleno de San Fernando, a favor de la amnistía

Como era de esperar, la mayoría socialista del Pleno del Ayuntamiento de San Fernando ha hecho que se posicionara a favor de la amnistía por el procés que beneficiaría a Carles Puigdemont al rechazar la moción que en este sentido había planteado el grupo municipal popular

Ninguno de los siete puntos de la propuesta que ha defendido la portavoz popular, María José de Alba, ha logrado salir adelante ante el rechazo sistemático de los socialistas, que tienen 13 de los 25 concejales del Pleno por lo que difícilmente podría haber prosperado la moción.   

El concejal socialista, Conrado Rodríguez, ha afeado incluso a la portavoz popular su "obediencia total" al partido al dar trámite a la moción en este sentido en lugar de aprovechar la sesión plenaria para debatir sobre los problemas de la ciudad. 

El edil, en este sentido, ha acusado a De Alba de hacer "la política del organillo y de la cabra" y le ha recriminado su ausencia en los actos del 24 de Septiembre para participar en la concentración contra la amnistía promovida por el PP. 

La moción, entre otras cuestiones, solicitaba el posicionamiento de la Corporación isleña para "rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito" e insistía en que "el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento”.

Por su parte, De Alba ha recordado que los intereses de los isleños no son ajenos a los de los españoles al justificar el sentido de la moción: "Se pueden defender los intereses de la ciudadanía isleña aquí y allí", ha afirmado. 

"Lamentablemente, observamos con preocupación que Patricia Cavada y todos los concejales del PSOE, con su voto en contra a nuestra iniciativa, se han posicionado a favor de las tesis separatistas. Esto no solo es un problema de desigualdad entre españoles, sino que también es un atentado contra la unidad y la Constitución de nuestro país", ha señalado el PP isleño en un comunicado tras el pleno.

"Con su voto en contra a la propuesta del PP, Patricia Cavada y los restantes 12 concejales socialistas se han declarado abiertamente sanchistas apoyando con sus votos la amnistía de los secesionistas catalanes. Esta postura no solo es inaceptable, sino que va en contra de los principios que deberían guiar a cualquier representante político, que son la defensa de la Constitución y la unidad de España", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios