La Villa se engalanó para recibir a la Virgen del Carmen
La procesión terrestre de la 'Reina de los Mares' partió desde la Prioral de San Sebastián poco después de las ocho de la tarde
Los hermanos han tenido que modificar su habitual itinerario antes la imposibilidad de procesionar por la calle De la Plaza
La Hermandad más antigua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta celebra su 475 aniversario
Puerto Real/La Hermandad del Carmen de Puerto Real celebró en la tarde de este martes su día grande. Coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, la Reina del Carmelo salió a la calle en procesión tras la celebración de una eucaristía en la Iglesia Prioral de San Sebastián.
Las calles de la Villa se engalanaron para recibir a la patrona de los mares, que en la tarde de ayer estrenó un nuevo recorrido. Los hermanos se vieron obligados a establecer un nuevo itinerario, ante la imposibilidad de procesionar por la calle De la Plaza, donde los toldos que se colocaron hace unos meses impiden el paso del cortejo. Ha sido este un año de cambios en la corporación cofrade, ya que recientemente se vieron obligados a suspender el Rosario de Antorchas con la imagen marinera del Carmen por razones ajenas a la Hermandad.
Por eso, había muchas ganas de salir a la calle en la llamada procesión terrestre, que arrancaba poco después de las ocho de la tarde. Fue el hermano José Antonio Rodríguez Sauco el encargado de realizar la primera levantá del paso, como reconocimiento a su labor como cargador durante muchos años. La Banda de Música Nuestra Señora de Palomares (Trebujena) acompañó a los hermanos durante el recorrido, que en todo momento estuvo repleto de público.
También te puede interesar