El sorprendente hallazgo de un adolescente en la playa de La Ministra del Río San Pedro

Alejandro Cristino Medina, de quince años, rescató del fondo del Río un ánfora que ha sido entregada a las autoridades competentes

Sigue toda la información de Puerto Real

Alejandro, junyto a unos amigos, tras el hallazgo
Alejandro, junyto a unos amigos, tras el hallazgo / DCA

El día de playa que, como de costumbre, el joven Alejandro Cristino Medina iba a vivir en La Ministra del Río San Pedro resultó ser muy distinto a los demás. El adolescente, que suele frecuentar esta zona junto a su familia y amigos en verano, es aficionado al buceo a pulmón y no es la primera vez que suele encontrar algún objeto que, por su naturaleza, no debe estar en el fondo del Río San Pedro, pero nunca hasta ahora se había topado con algo que, a priori, puede tener tanta importancia.

Al joven de quince años le llamó la atención algo, y cuando lo agarró para sacarlo a la superficie la sorpresa fue mayúscula: un ánfora antigua. En el perfil del Facebook ‘Río San Pedro, un lugar maravilloso para todos’, en el que han querido contar la historia de Alejandro, se explica que la ánfora ya está en manos de las autoridades competentes y se ha felicitado al joven por este hallazgo, del que se tienen aún muy pocos datos.

En el mismo post en el que se felicita al chico, ya surgen apuestas que apuntan a que podría tratarse de un ánfora romana tipo Dressel.

stats