PUERTO REAL

Una semana para presentar obras al concurso del cartel de la Feria de Primavera

  • La delegación de Fiestas ha publicado este lunes las bases del concurso y los bocetos del cartel deberán entregarse antes del 18 de abril al mediodía

Feria de Primavera de Puerto Real en una imagen de archivo

Feria de Primavera de Puerto Real en una imagen de archivo / C.P. (Puerto Real)

La Feria de Primavera en Puerto Real se va a celebrará en el recinto ferial de Las Canteras, del 1 al 6 de junio, y el Ayuntamiento está buscando la imagen que la anuncie. La concejalía de Fiestas ha publicado las bases que van a regir el concurso para su elección.

Los artistas tendrán apenas una semana para ponerse manos a la obra, ya que las bases del concurso se han publicado este lunes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y los bocetos de las obras se podrán presentar hasta el día 18 de abril. En esa fecha habrá que tener listo un boceto que represente esquemáticamente el trabajo, que deberá ser original e inédito, y de resultar la obra elegida recibirá un premio en metálico de 295 euros.

El tema y la técnica será de libre elección del autor, aunque deberá recoger el ambiente y las características propias de la Feria de Puerto Real. En los bocetos deberá aparecer la leyenda: “Feria de Puerto Real 2022. Del 1 al 6 de junio”. Igualmente deberá incluir el escudo de la Villa. Tanto el escudo como el logotipo no serán ejecutados originalmente por el artista, que deberá incluir en su obra, al menos en la elaboración definitiva del cartel ganador, los diseños originales que serán suministrados por el propio Ayuntamiento.

Los bocetos se presentarán impresos en tamaño A4, en las oficinas de Cultura y Fiestas (Centro Administrativo Municipal) antes de las 12:00 horas del lunes 18 de abril, dentro de un sobre en el que sólo figurará en su exterior el título del cartel. En su interior incluirán el boceto con el título en su reverso, y un sobre pequeño con el título en el exterior y en cuyo interior se incluya un escrito con el nombre del autor, un breve currículo artístico y, para poder contactar, un número de teléfono y, ser posible, un correo electrónico.

El martes 19 de abril se reunirá un jurado compuesto por tres personas relevantes en el mundo de las artes y de la Feria, presidido por el edil de Fiestas. Este Jurado elegirá al boceto ganador, que tras ser desarrollado totalmente por su autor será designado cartel anunciador de la Feria de Puerto Real de 2022.

El autor ganador del concurso de bocetos dispondrá hasta las 12:00 horas del jueves 5 de mayo para desarrollar el cartel definitivo, que se presentará en un acto a lo largo del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios