Puerto Real construirá un 'Aula de Educación Medioambiental' en el Vivero Municipal
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario como Proyecto Generador de Empleo Estable (PROFEA-2024) por el que se concede una subvención de cerca de 174.000 euros para esta obra
Puerto Real será base de un centro demostrador relacionado con la gestión medioambiental y de residuos
El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado la construcción de un aula para educación ambiental y obras complementarias en el Vivero Municipal, ubicado en la Avenida de la Constitución. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario como Proyecto Generador de Empleo Estable (PROFEA-2024) por el que se concede una subvención de cerca de 174.000 euros para esta obra.
El proyecto contempla la edificación de una sola planta con una cubierta de ligera pendiente. El objetivo es crear un Aula para Educación Medioambiental que dinamice la actividad social del parque y su entorno. La edificación incluirá una zona de reunión o aula de exposición, un aseo general y un aseo adaptado según la normativa de accesibilidad. Además, contará con un módulo de servicio que albergará un laboratorio. La superficie total construida será de 96,89 metros cuadrados.
Antonio Gil, concejal de Arbolado, ha destacado la importancia de este nuevo proyecto para la enseñanza y la didáctica: “Esta aula no solo servirá como un espacio educativo, sino que también fomentará la conciencia ambiental entre la ciudadanía. Es fundamental que integremos la educación medioambiental en nuestras actividades diarias para proteger y preservar nuestro entorno natural”. “Va a servir también para la regeneración de las Canteras en una apuesta del gobierno local por lo verde en nuestro municipio, que cuenta con una masa vegetativa importante en comparación con otros municipios de la provincia”, añadió.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Montilla, ha informado de que el proyecto de ejecución incluye la conexión con las infraestructuras urbanas, gestionadas en colaboración con las compañías concesionarias. En concreto, los suministros de electricidad se gestionarán a través de la empresa EPR, mientras que el agua potable y el saneamiento estarán a cargo de la empresa pública GEN.
En definitiva, este nuevo proyecto busca no solo mejorar las infraestructuras del Vivero Municipal, sino también promover la educación y el respeto por el medio ambiente entre los habitantes de Puerto Real.
Temas relacionados
No hay comentarios