PUERTO REAL

La hostelería de Puerto Real empieza a echar el cierre

  • Bares, restaurantes y otros comerciantes anuncian en sus redes sociales que se suman a la campaña #mequedoencasa

Bar Arca Casa Ramón, en la calle De la Plaza, en Puerto Real

Bar Arca Casa Ramón, en la calle De la Plaza, en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Aunque no existe orden de cierre ni acuerdos de las asociaciones de comerciantes en las últimas horas no están siendo pocos los establecimientos, principalmente los dedicados a la hostelería, que han anunciado su cierre temporal como medida preventiva frente al COVID-19, uniéndose a la campaña #mequedoencasa.

Es el caso del conocido Bar Arca-Casa Ramón, en plena calle de la Plaza. Este viernes anunciaba que "permaneceremos cerrados hasta nuevo aviso. Luchemos juntos ante este dichoso virus", anunciaban. También el popular Bar El Calvo cerrará por quince días. Del mismo modo, la Pastelería La Trufa, también echa el cierre. "Ha llegado el momento de que esta pequeña empresa, que se mantiene a base de trabajo y esfuerzo, haga un enorme sacrificio por el bien de todos. Cerramos temporalmente, con todo lo que eso conlleva. Queremos que te quedes en casa, porque esto hay que pararlo como sea y ahora mismo es casi lo único que podemos hacer para mejorar la situación", explican en su cuenta oficial de Facebook.

Así se han ido sucediendo los mensajes en las últimas horas. "Cervecería La Brisa cierra sus puertas hasta nuevo aviso. "Asumimos la pérdida económica reversible que nos supone para poner nuestro granito de arena y contribuir en prevenir la pérdida irreversible de vidas. Demostremos que juntos somos un país increíble. Quedémonos en casa", anuncia el establecimiento.

Mediante mensajes a sus clientes, Sushi 88, regentado por ciudadanos chinos, anuncian el cierre durante un mes, hasta el 13 de abril, "por causas ajenas a nuestra casa, por vuestra seguridad y bienestar. Cuidaos y haced caso a las autoridades que sabrán mas que nosotros", decía el mensaje. Frente a este establecimiento, en la Plaza de la Iglesia, está el Bar El Sitio, que también se une a la campaña #mequedoencasa. "Sabemos que tendremos que asumir pérdidas, somos una pequeña empresa, pero esperamos que nuestro sacrificio ayude", dicen.

De un modo u otro, el comercio local ha mostrado su preocupación ante la pandemia, y quien opta por no cerrar, aumenta las medidas de seguridad. Son especialmente aquellos que sirven comida a domicilio, como 'El Bocaito' y The London Burguer. Éste último explica que seguirá abierto siguiendo todas las recomendaciones dadas ya que "este es nuestro único sustento, dejaremos más espacio entre las mesas y todo está perfectamente desinfectado. También seguiremos con el servicio a domicilio".

Medidas especiales dice haber tomado también el Grupo Telepizza para clientes y empleados. "Debido a la crisis provocada por el Covid-19 pusimos en marcha hace semanas diferentes protocolos y estrictas medidas de seguridad e higiene en nuestros establecimientos e instalaciones, que se van revisando y actualizando permanentemente", afirman.

Además de la hostelería, otros comercios del ámbito textil se suman. "Nos parece necesario unirnos al cierre ya. Es responsabilidad de todos quedarnos en casa hasta que esto pase de largo, que esperemos que sea prontito", anuncian en 'Casa de Nieves'. Un mensaje similar al de 'Joyería Otero': "Debido a las circunstancias y haciendo caso a las recomendaciones por parte de la Junta de Andalucía, Joyería Otero permanecerá cerrado al público hasta nueva orden", decían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios