Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sorteos

El nuevo cupón de la ONCE deja más de un millón de euros en Puerto Real

José María Márquez, con dos ganadores.

José María Márquez, con dos ganadores.

Poco faltó este martes para que el isleño José María Márquez fuese nombrado ipso facto Hijo Predilecto de Puerto Real por aclamación popular. Ha sido él quien ha traído la suerte hasta su quiosco de venta de la ONCE en la Plaza Carlos Cano de la Barriada del Nazareno. Nada menos que 1.130.000 euros repartidos entre 19 personas, tantas como cupones del 43.285 vendió el lunes.

Márquez es vendedor de la ONCE desde hace un año y precisamente este lunes firmó en la sede de la Organización de Cádiz la prórroga de su contrato por un segundo año después de haber estado de vacaciones desde el pasado 21 de abril, coincidiendo con la comunión de su hija. “Como ayer tuve que ir a Cádiz a firmar el contrato abrí el quiosco más tarde, si no hubiese vendido todos los números porque yo el número del barrio siempre lo vendo”, explicaba José María.

La suerte se ha repartido entre los vecinos porque el número afortunado ha sido el “número del barrio”, el cupón que José María eligió para que lo jugasen los clientes habituales de la zona. Por eso, muchos de ellos, que siempre piden ese boleto, ni tan siquiera sabían el número que jugaban.

Le pasó a María, quien explicaba ante el quiosco cómo supo que había ganado 35.000 euros. “Lo miré en Google y el número me sonaba. Cuando abrí el bolso le dije a mi marido que me había tocado y me decía: ‘Tú estás chalada, cómo nos va a tocar a nosotros’, y vino corriendo al quiosco a comprobarlo”. Y sí, a María le habían tocado 35.000 euros, como a otras 17 personas del barrio. Otro comprador del número ha tenido más suerte aún, ya que también tiene un cupón del 43.285, con la serie ganadora. Él o ella (porque aún no había aparecido su dueño) se embolsa nada menos que medio millón de euros.

"Estoy supernervioso, supercontento", decía Márquez nada más conocer que se ha convertido en el primer vendedor de la ONCE que da el mayor premio del nuevo cupón ONCE. "Es un subidón de adrenalina, superfeliz, sobre todo por la gente que le ha tocado, que son barrios obreros, gente de Astilleros, gente muy buena que se lo merecen".

También comerciantes, porque bares de la zona o la frutería situada junto al quiosco han sido afortunados. “El lotero llamó a mi hermano anoche para decírselo y vino corriendo a la frutería para ver si era verdad. Y sí, nos ha tocado un cupón que vamos a repartir con la familia”, decía la joven frutera.

Mientras se celebraba el premio en el Nazareno, un joven mostraba una sonrisa desde la otra punta de la Plaza. “A ese le ha tocado, mira la cara que trae”, decían los vecinos. Y no se equivocaban. Un joven, cliente habitual de Márquez, traía en sus manos el boleto con los 35.000 euros.

Tras él, llegaba otro vecino. Venía de casa de comprobar el número que había comprado un día antes. “Es que antes vine y me dijo el lotero que había dado el premio. Yo había comprado uno pero lo tenía en casa y no sabía el número. Así que me he vuelto y aquí está. Un pellizquito bueno”, decía mostrando el cupón ganador.

El sorteo de la ONCE de este lunes, que estaba dedicado al Año Europeo de la Juventud en el Día de Europa, ha dejado además otro cupón más premiado con 35.000 euros a las cinco cifras también en Cádiz y otro en Granada. El resto de premios han ido hasta el País Vasco.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, que ha caído en Puerto Real. Además, se han vendido en la Villa 18 de los 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Los sorteos de la ONCE

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. 

Por su parte, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece hoy martes 10 de mayo, un bote de 73 millones de euros.

Desde el pasado 25 de marzo, el Eurojackpot celebra dos sorteos a la semana, los martes y viernes, y amplía su bote máximo hasta 120 millones de euros, en vez de los 90 millones con los que contaba hasta ahora. La ONCE comercializa esta lotto europea junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituania, Letonia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Polonia.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios