PUERTO REAL

En marcha la campaña de poda y plantación de nuevas especies

  • La empresa municipal GEN es la encargada de llevar a cabo unas actuaciones que ya han comenzado y que se prolongarán durante los próximos meses en distintos sectores

Poda de una de las palmeras del Paseo Marítimo

Poda de una de las palmeras del Paseo Marítimo / C.P. (Puerto Real)

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN), tiene en marcha un programa de poda y plantación de especies para actuar en diferentes partes del municipio durante los próximos meses. 

En estos momentos ya se está trabajando en algunas localizaciones, de acuerdo con el calendario establecido desde GEN. Estos días, por ejemplo, se han estado podando los naranjos situados en Calle de la Plaza, junto a la Plaza de Jesús. 

Las actuaciones contempladas varían dependiendo de las necesidades y urgencia de los diferentes sectores establecidos. Entre los trabajos se contempla la poda de diferentes tipos de árboles. “Estamos trabajando en el cuidado y embellecimiento del arbolado y las zonas verdes de la localidad, porque tenemos claro que, si queremos que Puerto Real sea un modelo de sostenibilidad y contribuir a la lucha contra el cambio climático, entre otros aspectos, es necesario trabajar para cuidar nuestros espacios verdes”, afirma el concejal delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero

El edil subraya, además, que “las actuaciones se organizan de acuerdo a criterios técnicos y de necesidades, con la idea de ir dando respuesta progresivamente a todas las zonas, priorizando los casos más urgentes”. Asimismo, apunta que “los trabajos de poda se llevan a cabo velando al máximo por las distintas especies, para que en todo momento, siempre que las circunstancias y los criterios técnicos lo permitan, se intente usar los métodos menos agresivos posibles”. 

Los equipos de la empresa municipal van a destoconar y trasplantar especies inadecuadas donde corresponda, para proceder posteriormente a la sustitución y plantación de otras. También se van a acometer apeos de especies moribundas y el replanteamiento de zonas verdes.

Así, en la zona de Ribera del Muelle se acometerá la poda de palmeras, al igual que en el Polígono IV-A y Casines. Mientras tanto, en Ciudad Jardín está prevista una actuación integral, con la idea de recuperar una zona que precisaba de una intervención en este sentido.

En Barrio Jarana y El Marquesado, los trabajos se centrarán en apeos y reposición de especies moribundas. Lo mismo está previsto en un futuro en el Polígono IV-A, concretamente en la Avenida de la Constitución. En cuanto al sector San Juan Bosco, se realizará una reposición de marras en el Parque María Auxiliadora.

Por su parte, en Marina de la Bahía se realizarán actuaciones de podas y sustitución de especies, algo que se repetirá en los polígonos industriales, con la variante de que en este caso se procederá a la reposición de las especies ya existentes. Los equipos de jardineros seguirán una planificación ordenada que contempla realizar podas en el conjunto arbóreo, según la división de la localidad por sectores, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

De esta manera, se está actuando o se hará en próximas fechas en Sagasta, Plaza de Jesús, Marina de la Bahía, Azahares, Río San Pedro, Miramar, Teatro de Verano, Barrio Jarana, Ciudad Jardín, Polígono IV-A, Casines, San Juan Bosco, Gallinero, El Marquesado, Ribera del Muelle y polígonos industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios