Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Intervenidas más de 234.000 dosis de fármacos para la disfunción eréctil en Puerto Real

Los fármacos de disfunción erectil intervenidos en Puerto Real.

Los fármacos de disfunción erectil intervenidos en Puerto Real. / P.N.

La Policía Nacional se ha incautado de más de 234.000 dosis de fármacos de procedencia ilícita  y destinados a tratar la disfunción eréctil, que se encontraban en un trastero de Puerto Real "dispuestos y preparados para su inminente venta en el mercado ilegal". Los agentes han detenido a una persona como supuesto autor de un delito con la salud pública tras una investigación iniciada a raíz de la colaboración ciudadana.

Fruto de las pesquisas sobre dicho espacio, los investigadores de la Policía Nacional descubrieron la identidad del presunto autor y averiguaron que el investigado utilizaba un trastero alquilado para almacenar y ocultar fármacos destinados para tratar la disfunción eréctil de forma ilícita.

El modus operandi utilizado por el detenido era abastecerse de dichas pastillas a través de países extranjeros, que eran transportadas ocultas en paquetes de cereales para así burlar los controles fronterizos.

Posteriormente procedía a la venta a pequeña y mediana escala ya en el territorio nacional, como se desprende de la información recogida en el lugar de intervención policial.

Grave peligro para la salud

Tras la intervención policial se ha logrado retirar del mercado negro dichas sustancias y por otro lado evitar el grave peligro que supondría para la salud o vida de las personas, ya que la persona detenida carecía deformación y habilitación profesional para su suministro. Además de no tener en cuenta los efectos secundarios que la ingesta de estos fármacos pudieran ocasionar en las personas, si se tiene en cuenta que carecen del control farmacéutico europeo. A todo esto había que añadir las pésimas condiciones donde se custodiaba el material incautado, careciendo de ventilación y de condiciones óptimas de salubridad.

El detenido en unión del atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Puerto Real en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios