Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Detienen en Sanlúcar a un conocido narcotraficante huido desde hacía más de dos años

Detienen en Sanlúcar a un conocido narcotraficante huido desde hacía más de dos años

Agentes de la Policía Nacional en el marco de la operación Brezo desarrollada en Sanlúcar, han detenido a hombre de 41 años que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención por delitos relacionados con el narcotráfico. El detenido se encontraba escondido desde hacía quince meses, participando en diversas fugas ante las actuaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la costa noroeste de la provincia de Cádiz. El reclamado había acumulado tres órdenes de búsqueda por parte de distintos Juzgados, entre ellas, órdenes de ingreso en prisión vigentes, por lo que permanecía escondido la mayor parte del día, saliendo normalmente en motocicleta para ocultarse con cascos y tomando todo tipo de precauciones.

La Policía Nacional ante la dificultad para su detención, desarrolló un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización de la vivienda donde se refugiaba. Tras las pertinentes autorizaciones judiciales, se procedió a la entrada en el domicilio, donde finalmente se produjo su detención. El detenido empleaba dicho inmueble para la producción de marihuana. Contaba con un completo y elaborado sistema, que abarcaba desde la producción de esquejes hasta el cultivo y recolección final de los cogollos de marihuana. Toda la infraestructura fue desmantelada. También le fueron incautadas varias tabletas de hachís.

Plantaciones de marihuana en el interior de viviendas

Esta actuación se enmarca en el Plan Especial del Campo de Gibraltar, en la variedad de lucha contra la producción de marihuana. Durante el mes de noviembre la Policía Nacional de Sanlúcar ha intensificado sus actuaciones. Se han detectado innumerables problemas en distintas localidades del territorio nacional por la proliferación de plantaciones, todas las cuales consumen ingentes cantidades de electricidad, que obtienen mediante enganches ilegales. Ello produce sobrecargas en el sistema eléctrico y, como consecuencia, numerosas averías y pérdidas del suministro. Como medida preventiva, se ha intensificado el control de esta actividad delictiva.

En los dispositivos desarrollados durante dos semanas del presente mes de noviembre en Sanlúcar se han logrado detectar y desmantelar cinco plantaciones, instaladas en domicilios particulares y “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público. La actuación Policial ha suprimido todas las acometidas ilegales e imputado a los encartados un nuevo delito, por defraudación de fluido eléctrico.

En total se han incautado 1.553 plantas de marihuana y 6.608 esquejes, que arrojan un peso total de 137 kilos, la mayor parte de ellas en su estado final de crecimiento, próximas a su corte. Además, se ha incautado toda la infraestructura necesaria para la actividad ilícita, lámparas, balastros, aires acondicionados y maquinaria de refrigeración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios