Puerto Real

Más de 250.000 euros para pagar hotel al alumnado de la Residencia Las Canteras

Residencia Las Canteras (Puerto Real) que los alumnos no pudieron usar este curso

Residencia Las Canteras (Puerto Real) que los alumnos no pudieron usar este curso / C. P. (Puerto Real)

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación, por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, de un gasto de 252.756 euros para la contratación del servicio de alojamiento y manutención del alumnado de la Residencia Escolar Las Canteras de Puerto Real.

Esta medida de emergencia permitirá seguir reubicando durante el tercer trimestre del curso escolar a estos estudiantes en el Hotel Dunas Puerto Playa en El Puerto de Santa María, después de los problemas estructurales detectados en el edificio de la residencia antes del inicio de este curso. Los dos primeros trimestres los pasaron alojados en el Hotel Bahía Sur de San Fernando.

La contratación de este hotel se ha decidido, tras no alcanzar un acuerdo con el Hotel Bahía Sur donde se alojaban hasta las vacaciones de Semana Santa, por reunir las características necesarias para ofrecer un servicio de calidad al alumnado tales como la situación geográfica en la Bahía de Cádiz; la disponibilidad y la capacidad para atender al alumnado, la proximidad a una estación de tren de cercanías para el desplazamiento diario de los estudiantes a sus distintos centros educativos o centros de trabajo donde realizan la Formación en Centros de Trabajo o Formación Profesional Dual, y la existencia del servicio de restaurante para ofrecer el desayuno, almuerzo y cena en el horario que necesitan.

Hay que destacar que el número de alumnos, respecto al inicio de curso, se ha reducido en casi medio centenar, ya que muchos de los becados son estudiantes comienzan en el tercer trimestre la formación en centros de trabajo, y han optado por empresas que están cercanas a sus domicilios familiares, por lo que ya no precisan del alojamiento.

Las residencias escolares son centros públicos para estudiantes que cursan estudios fuera de su localidad de origen por cuestiones socioeconómicas, por pertenecer a núcleos de población rural diseminados o por cualquier otra circunstancia que dificulte su continuidad en el sistema educativo. Este servicio compensador e integrador, impulsado por el Gobierno andaluz a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, es una estrategia de acceso, bienestar y permanencia en el sistema educativo que garantiza la igualdad de oportunidades y la equidad en la educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios