Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

EDUCACIÓN

El colegio Reggio crea un mercadillo solidario con productos del huerto escolar

Mercadillo solidario del colegio Reggio

Mercadillo solidario del colegio Reggio / C.P. (Puerto Real)

Los alumnos del colegio público Reggio de Puerto Real celebraron en la tarde del pasado lunes un mercadillo solidario, teniendo como base los productos que ellos mismos, con la ayuda del profesorado y de sus madres y padres, han recolectado en el ecohuerto que funciona en el centro. Se trata de un huerto escolar que nació hace unos años dentro del programa Aldea, que se pone en marcha en los centros educativos andaluces con la intermediación de la Consejería de Educación y la de Medio Ambiente.

Lechugas, acelgas y coles, cuidadas con mimo durante semanas, han formado parte del original mercadillo solidario. A estos productos naturales sumaron otros también muy respetuosos con el medio ambiente. Y es que pusieron a la venta, a precios simbólicos, objetos de decoración, abalorios e incluso juguetes, que también fueron elaborados por los alumnos que participaron en la iniciativa con materiales reciclados. De este modo, han aprendido también a dar una segunda vida a mucho material que, en otro momento, hubiese acabado en las papeleras y contenedores de basura. De hecho, en el transcurso del mercadillo, algunos alumnos estuvieron realizando pulseras para demostrar lo artesanal de la propuesta.

La iniciativa ha querido sumar entre toda la comunidad educativa para donar el dinero que han conseguido recaudar a una ONG o asociación que trabaje con las familias más vulnerables. Otra parte de la recaudación se destinará a una protectora de animales. Será en el mes de junio, al finalizar el curso escolar, cuando se haga entrega de los donativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios