Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

La alcaldesa de Puerto Real atiende al colectivo de personas sordas

Reunión de Aurora Salvador e Imanol Ezequiel en la Casa Consistorial

Reunión de Aurora Salvador e Imanol Ezequiel en la Casa Consistorial / C. P. (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, recibió este martes a Imanol Ezequiel Caballero, un vecino de Puerto Real con discapacidad auditiva, que forma parte de APESORJE,  la Asociación de Personas Sordas de Jerez.

Con la asistencia de una intérprete de Lengua de Signos Española (LSE) a través de una videollamada, Imanol Ezequiel trasladó a la alcaldesa las distintas barreras que aún se encuentra el colectivo de personas sordas y le pidió la implicación del Ayuntamiento de Puerto Real para eliminarlas, especialmente en lo referente a los trámites administrativos que hay que realizar en el propio Ayuntamiento, que no siempre está adaptado para atender las personas que forman parte de la Asociación. El acceso a la información y a las nuevas tecnologías fueron otros de los temas que se trataron  en el encuentro que se celebró en la alcaldía de la Casa Consistorial.

Pero además de estos asuntos, fue el empleo lo que centró gran parte del encuentro. Y es que Imanol Ezequiel trasladó a Salvador los problemas con los que se encuentran las personas sordas o con alguna discapacidad auditiva a la hora de acceder al mercado laboral, y recordó a la alcaldesa que en el plantilla del Ayuntamiento de Puerto Real no se cuenta con personas sordas, algo que confía, pueda cambiar pronto.

Hay que recordar que según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay 4.211.600 personas con algún tipo de discapacidad en edad de trabajar, de las que 1.224.900 son sordas. Las dificultadas son pocas porque existen aun muchos prejuicios referentes al colectivo, y por la poca disposición de las empresas a adaptar los puestos de trabajo en aquellos casos en los que sea necesario hacerlo.

La alcaldesa se comprometió con el colectivo a buscar vías de colaboración, al tiempo que recordó que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, tiene programado un curso de iniciación a la Lengua de Signos Española de 20 horas duración, que se celebrará en la Casa de la Juventud el próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios