PUERTO REAL

Villanueva Golf & Croquet recibirá el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real

  • La entrega del galardón se realizará coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre. 

Villanueva Golf & Croquet recibirá el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real / Villanueva Golf (Puerto Real)

El campo de Golf situado en el Barrio Jarana, Villanueva Gof & Croquet, va a recibir este 2021 el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real. Es la máxima distinción que en materia de turismo otorga el Ayuntamiento de Puerto Real. Manuel Izco, teniente de alcaldesa delegado de Turismo ha señalado que el galardón viene a reconocer no solo la trayectoria del único campo de golf ubicado en Puerto Real, sino que es un premio al esfuerzo y tesón de quienes lo han gestionado durante los 15 años que lleva activo.

El edil de Turismo ha destacado que el Villanueva es "un referente entre los campos de golf de la zona, considerado como el campo de golf de la bahía de Cádiz, siendo uno de los principales recursos turísticos y deportivos de nuestra localidad, donde miles de personas se acercan cada año a disfrutar del deporte, la naturaleza y la gastronomía, en definitiva a disfrutar de Puerto Real, tanto un turismo nacional como internacional”. 

Villanueva Golf se inauguró el 28 de febrero de 2006 de la mano de la empresa Desarrollos Turísticos Guadalmira, donde participan la constructora Grupo Galia y la empresa hotelera Vincci Hoteles. Afectado por la crisis económica, Villanueva Golf cerró en diciembre de 2014. Este cierre duró 11 meses, tras los cuales entró la actual propietaria Gestora Costa Atlántica de Golf, que abrió el campo en noviembre del 2015.

Desde esa fecha se han realizado grandes inversiones para mejoras en el campo, sus equipos de mantenimiento y riego, pero sobre todo en los servicios a los clientes, con su nueva Casa Club. Además, recientemente, la dirección del campo ha añadido en sus instalaciones la práctica del croquet, un deporte en pleno auge que esta teniendo mucha aceptación.

El campo de golf puertorrealeño ha conseguido aunar el mayor número de jugadores abonados de la zona, dando cobertura principalmente a las localidades de San Fernando, Cádiz, Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María, y por supuesto a Puerto Real. Pero además es receptivo del turismo nacional e internacional recibiendo al año más de 20.000 jugadores, principalmente nacionales. Villanueva Golf trabaja día a día para ser el referente en el mundo del golf. En la actualidad este complejo deportivo da empleo a más de 25 trabajadores directos

La alcaldesa, Elena Amaya, ha querido trasladar públicamente sus felicitaciones y las del resto del equipo de gobierno a la empresa por el premio que se le concede animándola a seguir en esta buena línea de trabajo y ofreciendo la colaboración del ayuntamiento en todo aquello que esté a su alcance. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios