Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Verónica Aragón es elegida como hermana mayor de Los Dolores

  • La cofrade recibió el respaldo de los hermanos en el cabildo de elecciones que se celebró en la tarde del jueves

Verónica Aragón durante la celebración del cabildo en Los Dolores

Verónica Aragón durante la celebración del cabildo en Los Dolores / C.P. (Puerto Real)

La Hermandad de ‘Los Dolores’ ha renovado su junta de Gobierno para los próximos cuatro años. Este jueves, la cofradía del Lunes Santo celebró cabildo de elecciones en su Casa de Hermandad de la calle De la Palma.

Los hermanos dieron el respaldo a la única candidatura presentada. Se emitieron 69 votos, todos apoyando a Verónica Aragón Rojas como Hermana Mayor, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la Junta de Gobierno de la Hermandad con sede canónica en la Prioral de San Sebastián.

Junto a ella, formarán parte de la nueva Junta: Agustín Andrade, Anabel Aragón, David Bernal, Verónica Buzón, Marcos Díaz, José Antonio Gómez, José Luis López, José Manuel Ramos, Francisco Javier Rivero, Luciano Rodríguez e Inés Sánchez.

En estos días, se han celebrado también cabildo de elecciones en las Hermandades del Medinaceli y de la Vera-Cruz, que también han renovado sus Juntas.

Cabe destacar que las mujeres empiezan a cobrar más protagonismo ya que, por primera vez, serán dos mujeres las que ocupen el cargo de hermana mayor en dos cofradías de penitencia: Verónica Aragón en Los Dolores y Verónica Paz en Medinaceli.

Hasta la fecha, la mujer solo había alcanzado la presidencia de la junta de gobierno de hermandades de gloria, como es el caso de la Hermandad del Rocío, con nombres muy representativos como el de María Mariscal, pero no en hermandades de penitencia.

En el ámbito cofrade, la mujer también tuvo una importante representación en la figura de Mari Carmen Linares, que fue la primera, y hasta el momento, única mujer en alcanzar la presidencia del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios