Puerto Real

La Sociedad de Amigos del País pasa revista a la economía de Cádiz

  • El Taller de Forjas del astillero de Navantia Puerto Real acoge el I Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz

Ponentes del I Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz organizado por la Sociedad de Amigos del País de Puerto Real.

Ponentes del I Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz organizado por la Sociedad de Amigos del País de Puerto Real. / D. C.

Durante la mañana de este viernes se celebró en el histórico Taller de Forja de Astilleros en la planta de Navantia Puerto Real la primera edición del Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz promovida por la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País y con el impulso y patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Puerto Real.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, que expresó su respaldo a esta iniciativa surgida desde la sociedad civil de apostar por la histórica y muy potente actividad industrial de la Bahía de Cádiz y apostó por el liderazgo que ha tenido, tiene, y seguirá teniendo en el tejido industrial de la localidad de Puerto Real, dentro de la comarca de la Bahía de Cádiz.

Seguidamente inauguró las jornadas la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, que reivindicó el mantenimiento del actual tejido industrial de la Bahía con la apuesta que desde las administraciones públicas y el tejido empresarial privado están haciendo para que nuestra comarca sea siendo un referente de empleo y de empleo de calidad en la provincia, en Andalucía y en España.

Asimismo, expresó su compromiso desde el Ayuntamiento de Puerto Real para respaldar a trabajadores y empresarios para que la actual crisis lleve a momentos de gran emprendimiento y prosperidad en los próximos años, según indicaron los organizadores del evento en una nota.

Entre los asistentes que presentaron paneles expositivos sobre los diferentes sectores industriales de la Bahía de Cádiz, estuvo el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, con una exposición sobre la Universidad del Mar, CEI-mar, una universidad volcada al mar.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, expuso los actuales retos a los que se encuentra el Puerto de la Bahía de Cádiz, a la par que incidió y que la futura conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela será su meta más próxima. Navantia estuvo representada por el ingeniero naval José Luis Vigueras, que aportó novedades sobre la muy próxima carga de trabajo de los centros que la empresa pública de construcción naval van a tener en los próximos años.

Igualmente se analizó la actual situación del sector aeronáutico de la provincia con la intervención de Antonio Conde, presidente de AeroCádiz, la patronal de las empresas auxiliares aeronáuticas. La innovación vino de la mano de empresas como Hisdesat, con su Presidente Bolívar Piñeiro; Telefónica Defensa, con Sergio Gamo, strategic Manager Defense & Inteligence; y el contraalmirante Cristóbal González-Aller Lacalle, en representación de la Dirección General de Armamento y Materiales del Ministerio de Defensa, que se encargó de cerrar el acto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios