Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

PUERTO REAL

Sellado el acuerdo entre la Confluencia y Adelante para el Gobierno de Puerto Real

Aurora Salvador y Antonio Gil tras firmar el acuerdo en Puerto Real

Aurora Salvador y Antonio Gil tras firmar el acuerdo en Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real estará formado finalmente por nueve concejales, después de que este viernes se hiciese oficial la entrada del concejal de Adelante Andalucía, Antonio Gil. En la alcaldía de la Villa, la alcaldesa, Aurora Salvador, en representación de la Confluencia de Izquierdas para la gente, y el único concejal electo de la formación andalucista de izquierdas, Antonio Gil Berrocal, han rubricado el acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años.

Aunque la entrada de Gil en el Gobierno era algo ya sabido, más aún después de que diese su voto a Aurora Salvador en el pleno de investidura, no ha sido hasta este viernes cuando se ha hecho pública y oficial “la buena noticia de que vamos a tener nueve concejales en el Gobierno y no ocho”, tal y como expresó la alcaldesa.

Queremos agradecerle que se una a este proyecto tan ilusionante, en el que no podría faltar Adelante Andalucía para dar el empuje a Puerto Real y cumplir los retos que tenemos por delante para ayudar a la gente de nuestro pueblo”, expresó la alcaldesa.

Por su parte, Gil manifestó que se aceptaba el ofrecimiento porque “es importante que en el Ayuntamiento de Puerto Real haya una voz andalucista de izquierdas”. También celebró que el partido al que representa, “apenas lleva un año y estamos cumpliendo uno de nuestros objetivos que era entrar en las instituciones”. “Vamos a tener lealtad, compromiso y, sobre todo, capacidad de trabajo por el bien de Puerto Real y de sus vecinos y vecinas”, añadió.

La entrada de Adelante no supone alcanzar la mayoría en el salón de plenos, pero “nueve siempre es mejor que ocho y la ayuda siempre en bienvenida”, manifestó Aurora Salvador, quien recordó además que “no solo es contar con Gil, también contamos con todo su equipo que sé que estará ahí para sumar. Tenemos una forma de pensar muy parecida y no podíamos concebir que Adelante estuviese en la oposición”.

Hay que recordar que la Confluencia siempre había querido contar con la presencia de Adelante Andalucía, y el ofrecimiento a una candidatura de unión, que también se lanzó a Podemos Puerto Real, se realizó antes incluso del inicio de la campaña electoral del pasado mes de mayo. Entonces Adelante declinó esa invitación, que ahora acepta.

Por el momento aún no se han concretado las delegaciones que asumirá Gil dentro del Gobierno que afronta la legislatura en minoría, o “en mayoría simple, que es como nos gusta a nosotros definirlo”, dijo Salvador.

Se espera que el próximo lunes se den a conocer el reparto definitivo de las áreas, para lo que “se ha tenido en cuenta el perfil de cada uno de los concejales y los espacios en los que estos se sentirán más cómodos”, aseveró la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios