SUCESOS

Roban dos veces en un estanco de Puerto Real en apenas 24 horas

  • Un hombre en bicicleta se llevó el carro de la propietaria con la recaudación del día en la tarde del lunes, mientras que en la noche del martes accedieron al local reventando la reja y la puerta

Roban en un estanco de Puerto Real

Cuando un establecimiento se cruza en el objetivo de los ladrones, ni tan siquiera que esté situado en la calle más céntrica y de mayor tránsito de Puerto Real, en la peatonal calle De la Plaza, es impedimento para que los cacos cometan un robo. Lo saben bien en el Estanco Expendeduría 1 de Puerto Real, que en apenas 24 hora ha sufrido dos robos.

El primero de ellos se produjo bien entrada la tarde del lunes, alrededor de las ocho y media de la tarde, cuando la propietaria del establecimiento estaba cerrando sus puertas. La mujer puso su bolso con la recaudación del día en el carro de la compra que tenía colocado junto a ella mientras cerraba la reja del establecimiento, cuando una persona pasó en bicicleta y, de un tirón, se lo llevó.

Cuando en el estanco aún no se habían repuesto del susto, la noche de este martes fue víctima de otro robo. En esta ocasión el proceder de los ladrones, al menos tres, fue distinto. Esperaron a que el local estuviese cerrado y poco después de la medianoche reventaron la reja y la puerta del estanco para acceder a su interior y llevarse todo el tabaco que pudieron.

En esta ocasión, alguien que presenció el robo logró grabar a los autores del mismo, en unas imágenes en la que se aprecia con claridad como recogen del suelo las cajetillas de tabaco que habían lanzado desde el interior, y las meten en una bolsa antes de salir corriendo.

La Policía ya ha abierto una investigación para intentar dar con los responsables de ambos robos, y se estudia la posibilidad de que pudieran estar relacionados. Cabe la posibilidad de que los ladrones pudiesen estar observando el local para estudiar cómo acceder a él y que encontrasen el pasado lunes una oportunidad de robo que acabaron cometiendo. No obstante, también existe la posibilidad de que se trate de dos hechos cometidos por personas distintas, coincidentes en el tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios