CULTURA Y FIESTAS

'Revive Puerto Real', un programa para dinamizar el verano de la Villa

Espectáculo 'El Circo de la Vida' celebrado durante la Noche Blanca

Espectáculo 'El Circo de la Vida' celebrado durante la Noche Blanca / José Antonio Tomás (Puerto Real)

Unos días después de que se estrenase la programación de verano con la puesta en marcha de la ‘Noche Blanca’, el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, ha presentado en rueda de prensa ‘Revive Puerto Real’, un programa “enfocado a la recuperación económica y social de la localidad, demostrando una vez más que el ocio y la cultura segura es posible”. Según ha explicado Fernández, el Ayuntamiento está trabajando en actividades en las que se garantizan las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Por ello serán “al aire libre y perfectamente compatibles con la nueva normalidad que estamos atravesando”.

Respecto al programa, la música será una de las grandes protagonistas del programa que contempla distintos estilos. Una de las propuestas es ya un clásico en las noches del verano puertorrealeño, como son los conciertos que ofrecerá la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo en distintos emplazamientos. Serán: el 14 de julio en el atrio de la Prioral de San Sebastián, el 28 de julio en la Plaza de Jesús, el 11 de agosto en la Plaza Rafael Alberti y el 20 de agosto en la Barriada Río San Pedro. Hasta este barrio también llegarán conciertos el 21 de agosto de la mano del grupo ‘Aquel 20 de Abril’ y del ‘Dúo Germán y Adrián’. Será una cita con la que los vecinos del barrio quieren recuperar sus fiestas de verano.

Alfredo Fernández presenta el programa 'Revive Puerto Real' Alfredo Fernández presenta el programa 'Revive Puerto Real'

Alfredo Fernández presenta el programa 'Revive Puerto Real' / DCA (Puerto Real)

Otros conciertos tendrán como escenario la Plaza Rafael Alberti. Es el caso de los que ofrecerán el grupo Southern Soul Band (23 de abril), ‘La Banda del Trocadero’ (7 de agosto) o el espectáculo musical ‘Tributo a Disney' (13 de agosto). El Teatro Principal solo abrirá sus puertas el 31 de julio para acoger el concierto de Totem Ensemble.

El programa ‘Revive Puerto Real’ recupera la Noche de Carnaval, que siempre ha contado con un gran respaldo de público y que hacía ya varios años que no se celebraba. Tendrá lugar en la Plaza del Poeta Rafael Alberti y estará protagonizada por la chirigota puertorrealeña ‘No aguantamos más… Vamos de impacientes’, el 6 de agosto. Ese mismo día finalizará la VI Feria del Libro Diego Guerrero, que durante cuatro días se celebrará en el Centro Cultural Iglesia de San José y en la Plaza Alberti, con un programa propio que se detallará cuando se aproxime la fecha.

En la programación se incluyen actividades que ya han comenzado a funcionar, como el Autocine de Verano que este jueves arrancó en el recinto Ferial de las Canteras. Las próximas protecciones serán: ‘La llamada de lo salvaje’ (15 de julio), ‘Malasaña 32’ (22 de julio) y 'Casi 40’ (29 de julio). Las noches de cine en agosto se trasladan a los viernes y tendrán como escenario la Plaza de Jesús con el ‘Ciclo de Cine Familiar', para el que se ha creado la siguiente cartelera: Hotel Transilvania 3 (2 de agosto), ‘El Regreso de Mary Poppins’ (9 de agosto) ‘El hijo de Bigfoot’ (16 de agosto) y ‘Angry Birds 2’ (23 de agosto).

También en marcha están las llamadas ‘Noches de Academias’, que el pasado miércoles abrió La Danza del Sur con el espectáculo ‘La Medina’. Dentro de esta propuesta habrá tres citas más, protagonizadas por las escuelas de María Poquet, Rocío Campos y María José Periñán, que se celebrarán las noches del 14 y 21 de julio, y el 25 de agosto.

El programa oficial se cerrará con la ‘Gran Fiesta de Verano’, que el 27 de agosto contará con las actuaciones del cantante David Barrull y el grupo de flamenco fusión Spoticai. A ellos se sumará el humor de Manolito ‘El Gafas’.

El cantaor Pablo Padilla junto al guitarrista Pablo Heredia en el concurso de Livianas El cantaor Pablo Padilla junto al guitarrista Pablo Heredia en el concurso de Livianas

El cantaor Pablo Padilla junto al guitarrista Pablo Heredia en el concurso de Livianas / José Antonio Tomás (Puerto Real)

Al programa de la delegación de Cultura y Fiestas se suma el XXXVIII Concurso de Cante por Livianas, que cada noche de sábado, hasta el 14 de agosto, se estará celebrando en la sede de la Peña Flamenca Canalejas de Puerto Real. Solo el 24 de julio el concurso abandonará este emplazamiento para celebrarse en la Plaza de San Telmo. Será el 28 de agosto cuando tenga lugar la Gran Final del concurso, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial. En ella participarán los finalistas del concurso de livianas y del concurso de cante libre, además de artistas invitados. El precio de la entrada para la final será de 8 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios