Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

CULTURA

Este viernes llega a Puerto Real la siempre esperada 'Noche Blanca'

  • Desde las 20:00 horas la Villa vivirá la mayor propuesta cultural del verano: música en directo, danza, teatro, exposiciones y otras citas, en distintos emplazamientos

Cartel anunciador de la Noche Blanca 2021

Cartel anunciador de la Noche Blanca 2021 / (Puerto Real)

La programación festiva y cultural para el verano 2021 arranca este viernes en Puerto Real. Aunque el programa no se ha presentado al completo, la alcaldesa, Elena Amaya, y el concejal de Cultura Fiestas, Alfredo Fernández, ya han anunciado el primero de los grandes eventos: la ‘Noche Blanca’

Como viene siendo habitual en los últimos años, la propuesta aglutina diferentes eventos, en distintos puntos de la ciudad, en una misma noche, la de este viernes 2 de julio. La Noche Blanca se pone en marcha bajo la organización del Ayuntamiento y con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y entidades culturales de la localidad como ‘La Máquina Creativa’ o el ‘Ateneo Literario de Artes y Ciencias’. A todos ellos agradeció la alcaldesa la colaboración prestada. “Una vez más el movimiento cultural del municipio se ha volcado con este evento y tenemos que agradecer su ayuda. También a la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACE Puerto Real, que además de colaborar va a ampliar su horario comercial el próximo viernes”, apuntó la alcaldesa.

Matizó Amaya que esta propuesta, además de ofrecer cultura segura y gratuita para toda la población, nace con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería que tan castigada ha estado desde que se originó la pandemia

Durante la presentación en rueda de prensa, la alcaldesa manifestó que el Ayuntamiento ha puesto mucho empeño en que la cita se desarrolle con seguridad, cumpliendo los protocolos establecidos, y pidió a la ciudadanía la misma responsabilidad. “Hemos puesto todo el cariño y el corazón para que se desfrute de esta nueva Noche Blanca”, dijo la alcaldesa. Fue el concejal de Cultura y Fiestas quien detalló el programa de una “iniciativa ya típica en Puerto Real a la que el equipo de Gobierno cada vez le da más importancia”.

La ‘Noche Blanca’ arrancará a las 20:00 horas de este viernes con cuatro propuestas. Una de ellas será el V Concurso de microrrelatos que el Ateneo Literario organiza en las redes sociales. A esa misma hora, se abrirán las puertas del Centro de Interpretación de la Cultura, que ofrecerá una jornada de puertas abiertas con un horario extendido, y del Centro Cultural Iglesa de San José, donde el colectivo de artistas de ‘La Maquina Creativa’ llevará a cabos dos propuestas. Una de ellas es la exposición colectiva ‘Maquina de una noche de verano’, que se inaugurará el viernes y se podrá visitar hasta el 25 de julio; y la original propuesta de ‘Birraloto’, en la que 14 artistas han dado rienda suelta a su creatividad teniendo como temática central la cerveza. Además de la exposición, se invitara a los visitantes a participar en un divertido juego en el que tendrán que relacionar las obras con sus autores. Habrá, además, premios para los ganadores, gracias al patrocinio de Cervezas ‘La Piñonera’, de producción local.

A partir de las 21:00 horas, las artes escénicas toman la calle. La primera propuesta será en la Plaza de San Telmo, con el microteatro de la compañía Juana La Loca. Media hora más tarde comenzará en la Plaza de los Descalzos el concierto de música clásica del Trío Hemiolia.

Las actividades continuarán en la Plaza de Jesús, a las 22:00 horas, con ‘Poemas en una botella’, en la que Verso Transverso fusionará la poesía y la música. Será a las 22:30 horas cuando se ponga en escena ‘Las cuatro estaciones. El Circo de la Vida’, un espectáculo visual de la artista Eva Escudier, en el que se fusiona la danza, el circo, las acrobacias aéreas y el teatro gestual.

El programa de la Noche Blanca se cerrará a las 23:30 horas, también en la Plaza Alberti, con el espectáculo ‘A Dos Guitarras. El sonido de la Breña’, de Nono García y Tito Alcedo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios