Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

CULTURA

Puerto Real recupera este jueves el 'Autocine de Verano'

  • Se proyectarán cuatro películas dentro de un programa que tendrá lugar en el recinto ferial de Las Canteras, cada noche de jueves durante el mes de julio

Autocine de Verano en el recinto ferial, el pasado verano

Autocine de Verano en el recinto ferial, el pasado verano / C.P. (Puerto Real)

La delegación de Cultura y Fiestas presentó este martes una de las iniciativas que formarán parte de la programación de verano, que aún se está ultimando en el Ayuntamiento de Puerto Real. Se trata del ‘Autocine de Verano’, una iniciativa que ya el pasado año se puso en marcha y cosechó un gran éxito de público. Esta misma semana se iniciará el programa de proyecciones, que cada jueves, a las 22:00 horas, se pondrá en marcha en el recinto ferial de ‘Las Canteras’, durante el mes de julio.

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, ha asegurado que el Autocine es “una apuesta por el ocio seguro al aire libre, guardando todas las medidas de seguridad y haciendo disfrutar a la ciudadanía de las noches de cine en una gran pantalla”.

La retransmisión se realizará a través de F.M. estando pendiente de determinar el dial de sintonización. La entrada a las funciones será gratuita y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada. Desde el Ayuntamiento se hace hincapié en que debido a la crisis sanitaria se hace obligatorio establecer un aforo limitado por lo que solo accederán a la zona de autocine los vehículos autorizados.

Así, Fernández ha explicado que se tendrá que reservar la asistencia a cada sesión enviando un correo electrónico en el que habrá que incluir el nombre y apellidos de quien vaya a asistir y un número de teléfono a la dirección autocinepuertoreal@gmail.com.

La cartelera prevista para las cuatro sesiones de cine desde el coche se iniciará con la película Espía con disfraz, este próximo jueves 8 de julio. Seguirán: La llamada de lo salvaje (15 de julio), Malasaña 32 (22 de julio) y Casi 40, con la que se cerrará el ciclo el 29 de julio. Esta última proyección es un compromiso con el Ateneo Republicano, que este año tampoco podrá celebrar por las circunstancias sanitarias el conocido y exitoso Ciclo de “Cine Bajo Las Estrellas”, que impulsa todos los años el colectivo dentro de su programación cultural.

El edil de Fiestas ha adelantado que se están culminando los últimos detalles para la presentación completa del Programa de Verano 2021, que este año estará enfocado a la recuperación social y de la economía local. “Estamos convencidos que esta iniciativa volverá a ser un éxito de asistencia este año y será del disfrute de la ciudadanía ya que se trata de una programación de cine variada y para todos los gustos”, finaliza Alfredo Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios