Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

"Queremos acoger ya", el grito de 'Puerto Real Solidaria' en el Día del Refugiado

"Queremos acoger ya", el grito de 'Puerto Real Solidaria' en el Día del refugiado

"Queremos acoger ya", el grito de 'Puerto Real Solidaria' en el Día del refugiado / C.P. (Puerto Real)

Con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Refugiadas, Puerto Real ha celebrado la Semana de la Interculturalidad, bajo el lema ‘De la mano hacia una nueva cultura’. Han sido muchas las iniciativas que se han puesto en marcha, principalmente en la Casa de la Juventud, que el pasado viernes finalizaron con  la manifestación ‘Queremos acoger ya’.

Organizada por la Plataforma Puerto Real Solidaria en colaboración con el Ayuntamiento, la protesta partió a las 20:30 horas de la Plaza de Los Descalzos recorriendo la calle De la Plaza para terminar en la Plaza de Jesús donde dio lectura a un manifiesto, que pretendía honrar el valor, la fuerza y la determinación de las mujeres, hombres y niños refugiados que se ven obligados a huir de su país bajo la amenaza de la persecución, los conflictos armados, la pobreza o el cambio climático

En él se recordó que actualmente hay en el mundo más de 100 millones de personas que buscan refugio. La mayoría de ellas, al contrario de la percepción generalizada que existe sobre las personas migrantes en Europa, son acogidas en países empobrecidos que están próximos a los de su huida.

Se insistió en que sucesos como el que ocurrió hace justo un año en Melilla, que se saldó con 37 muertes y más de 70 desaparecidos, “no son hechos aislados, ya que en 2022, según los datos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, perdieron la vida más de 1.900 personas intentando llegar a España. Más de 14.000 personas en los últimos 35 años”. Tras la lectura del manifiesto, se contó con la música del colombiano Germán Barbosa, que interpretó varios temas para cerrar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios