Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

La Plaza Alberti acogerá el Holi Festival of Colors en el mes de junio

  • La organización ya ha confirmado la participación de 'El Cejas', un controvertido personaje popular en las redes sociales

Imagen de archivo de una de las fiestas Holi que se celebran a lo largo de toda España

Imagen de archivo de una de las fiestas Holi que se celebran a lo largo de toda España / DCA

La Plaza Rafael Alberti será escenario, el próximo 22 de junio, del Holi Festival of Colors. Se trata de una fiesta que tiene su origen en India, que tiñe de polvo de colores a sus asistentes. Una cita que en los últimos años se ha popularizado en todo el mundo y que por primera vez llega a la Villa.

El festival comenzará sobre las dos de la tarde y se prolongará hasta las once de la noche, con un programa que incluirá la presencia de unos 10 artistas y dj`s que amenizarán la jornada. Ya han anunciado la participación del conocido Dj Ballesteros y del controvertido personaje ‘El Cejas’, un joven mallorquín que triunfa en las redes sociales y que se ha hecho viral tras su participación en el programa Got Talent España.

Además de las actuaciones, lo más destacado de esta cita, como en todas las fiestas Holi, será el color. Por ello, a cada visitante a la fiesta se le entregará una bolsa con polvo de colores para que lo lancen al aire, y cada hora, tras una cuenta atrás, habrá extintores de colores que lo lanzarán para crear el efecto característico de estas citas.

Se trata de un evento, que en el mes de mayo tendrá lugar en la Plaza de Toros de Granada, en Córdoba y Cártama (Málaga), y que está pensado para todos los públicos. De hecho, se ofrecerán talleres de teatro y circo, castillos hinchables o un toro mecánico, entre otras actividades. No obstante, desde la organización informan que los menores de 14 años deberán acudir acompañados de un adulto.

Aunque tradicionalmente las comunidades hindúes celebran el festival del color para dar la bienvenida a la primavera, en el caso de Puerto Real será para dar la bienvenida al verano. Las entradas, cuyo precio oscilan entre los 12 y 16 euros, están ya la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios