Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Puerto Real

Puerto Real recuperará sus vínculos con los vinos de Jerez en unas jornadas de estudio

Vinos de Jerez

Vinos de Jerez

Los vínculos históricos entre los vinos del Marco de Jerez y Puerto Real será objeto de estudio y análisis durante las jornadas ‘La Villa de Puerto Real y los Vinos de Jerez’, que se desarrollará en las instalaciones del Club Villanueva Golf & Croquet (Barrio de Jarana de Puerto Real) el próximo sábado 18 de noviembre.

En dichas jornadas se van a realizar una semblanza histórica, un análisis sobre la actual situación del sector vitivinícola en el municipio y en el Marco, y un acercamiento al futuro de los vinos de Jerez en la comarca y en Puerto Real, además de los estudios universitarios de Enología que se imparten en la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real de la Universidad de Cádiz.

Para desarrollar el programa se ha configurado un plantel de conferenciantes de primer nivel entre los que se encuentran el Doctor en Historia y especialista en la cultura de vino,  Javier  Maldonado Rosso; el Presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña; el Presidente de la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez) y Presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, Evaristo Babé; el Director de la Fundación Osborne, Iván Lanza; y la Coordinadora del Grado de Enología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, Rosa María Mateos.

La inscripción a la jornada que es gratuita se puede hacer mediante el correo electrónico asescon.cadiz@gmail.com y se atenderá por orden de llegadas hasta completar el aforo de las instalaciones.

Estas jornadas están organizadas y participan en la misma la Asociación de Consumidores de España (ASESCON), el Ateneo Literario, de Artes y Ciencias de Puerto Real, la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Villanueva Golf & Resort y el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios