PUERTO REAL

Trece propuestas para disfrutar al máximo de la ‘Noche Banca’ más puertorrealeña

  • Este viernes las plazas de la Villa se llenan de música, arte y poesía para todos los públicos

El pianista, José Ramón García, uno de los artistas que participan

El pianista, José Ramón García, uno de los artistas que participan / C.P. (Puerto Real)

El atípico verano de Puerto Real se va a poner a prueba este viernes con la celebración de la ‘Noche Blanca Puertorrealeña’, que servirá para cerrar los actos de conmemoración del Día de la Villa y dar el pistoletazo de salida a la escasa programación festiva y cultural que este año se va a organizar, a causa de las restricciones sanitarias.

Desde las ocho de la tarde se van a suceder hasta trece citas en distintos puntos de la ciudad, todas con aforo reducido y por invitación. A esa hora se abrirla la exposición ‘Baches’, del Club Fotográfico 76 Juan Rivera, en el Centro Cultural San José y arrancarán las visitas al Centro de Interpretación de la Cultura, que vivirá una jornada de puertas abiertas. En otro punto de la ciudad, en la Plaza de Jesús, el arte será protagonista de la mano de La Máquina Creativa, que realizará obras en vivo.

El primer espectáculo también dará comienzo a las 20:00 horas, de la mano del puertorrealeño José Ramón García, que ofrece su concierto de piano ‘Balada para Adelina’, en la Plaza Manuel Bermúdez. Su música sonará hasta el filo de la medianoche.

En la Alameda serán las escuelas de baile que dirigen Tere Andreu y Saray Huertas las que ofrezcan su espectáculo a las 21:00 horas, para media hora más tarde dar paso al saxofón de Javi Valle, en la Plaza de los Descalzos. En esta cita en la que se contará con artistas del municipio, no faltará el flamenco: en la Peña Flamenca Canalejas (22:00 horas) y en la Plaza de San Telmo (23:00 horas), con Salud Heredia y amigos.

Rosario Troncoso y Alba Espert llevarán la poesía y la música a la Plaza de Jesús, sobre las 22:00 horas, y a las 22:30 horas la cantante puertorrealeña Mapy hará lo propio en la Plaza Francisco González Moreno. La poesía volverá al Centro Cultural San José gracias a un recital que las once de la noche ofrecerá el Ateneo Literario de Artes y Ciencias, que también organiza el IV Concurso de Microrrelatos en las redes sociales.

El cartel de la ‘Noche Blanca Puertorrealeña lo completará el concierto de Bossa & Jazz, a cargo de Anabel Azuar Dúo, en la Plaza de los Descalzos, a las 23:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios