Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Elecciones Generales Cádiz 2023

Puerto Real se mantiene fiel al bloque de las izquierdas, que logró mas del 70% de los votos

Elecciones Generales 2023 en Puerto Real

Elecciones Generales 2023 en Puerto Real / C. P. (Puerto Real)

El municipio de Puerto Real se mantiene fiel a la izquierda. Los resultados de las últimas elecciones autonómicas,  en las que por primera vez el Partido Popular se convertía en la fuerza más votada, resultaron ser una excepción en una localidad considerada un importante bastión para las fuerzas de izquierda.

De hecho, Puerto Real es la única localidad de la provincia, junto a Trebujena y Puerto Serrano, que ha relegado a los populares a la tercera posición. No obstante en Puerto Serrano ha sido Vox, la que ocupaba la segunda plaza.

En Puerto Real, donde la participación creció tres puntos (68,08%) respecto a la convocatoria de noviembre de 2019, ganó el PSOE. Los socialistas lograron el respaldo del 43,3% del electorado de la Villa (9.832 votos), lo que significa un crecimiento mayor de cinco puntos.

Como segunda fuerza se situó Sumar. El partido de Yolanda Díaz tiene una fuerte presencia en la Villa, donde se podría considerar que Gobierna a través de la Confluencia de Izquierdas. Se llevó casi el 25% del total del escrutinio, con 5.584 votos.  Esto supone casi medio millar de votos menos que los que logró Podemos en la convocatoria de hace cuatro años. Un número muy similar a los 610 que logró el partido de Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) en el municipio.

El Partido Popular ha sido la tercera fuerza política al duplicar sus votantes respecto a 2019. Los populares lograron 4.251 votos para la candidatura que encabezaba en Cádiz el puertorrealeño Pedro Gallardo. Esto es un 18,73% del electorado, el doble de lo que lograron en las últimas elecciones generales (9,58%).

No logró convencer la candidatura de Vox, que ha perdido más de 400 votantes. La formación de Abascal logró 1852 votos, siendo la cuarta fuerza más votada en la Villa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios