NAVIDAD EN PUERTO REAL

Puerto Real enciende la Navidad en el primer acto público de la fiesta

  • Cientos de personas se reunieron en la Plaza de Jesús para presenciar el acto que supone el arranque de la Navidad en la Villa.

La Navidad ha llegado oficialmente a Puerto Real. En la tarde de este viernes se encendió el alumbrado extraordinario con el que el Ayuntamiento de la ciudad da luz a la fiesta. El acto se celebró en la Plaza de Jesús tras un pasacalles de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, que interpretó villancicos para animar el evento. Para estas fechas se ha recuperado la instalación de un gran árbol de Navidad, situado en el centro de la Plaza, que fue ayer el centro de todas las miradas y fondo de todos los selfies.. “Hoy es un momento para hablar de alegría y olvidar las tristezas de meses atrás”, dijo la alcaldesa nada más saludar a las cientos de personas que se reunían en la Plaza de Jesús para disfrutar de un momento que “el año pasado nos robó la pandemia”.

Elena Amaya, acompañada del concejal de Fiestas, Alfredo Fernández, gran parte del equipo de Gobierno local y las personas que encarnarán a los personajes de la Navidad –todos representantes de trabajadores esenciales durante la pandemia-, apretó el botón rojo con el que se encendían miles de bombillas Leds. “Que paséis una muy feliz Navidad y que en 2022 hasta la felicidad os envidie”, dijo justo antes de hacerlo.

Ya con la plaza iluminada, pues se quedó totalmente a oscuras para que el impacto del encendido fuese aún mayor, la Banda de Música que dirige Gabriel Vadillo continuó con los villancicos que el público se animó a seguir cantando. Había ganas de celebrar una fiesta en la calle, y eso se notó. Aunque no con la afluencia que este evento registraba justo antes de que el coronavirus llegase y lo sacudiese todo, los puertorrealeños se echaron a la calle para disfrutar del primer acto público de la Navidad 2021

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios