Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

NAVIDAD EN PUERTO REAL

Puerto Real adelanta el encendido de la Navidad al 1 de diciembre

Encendido del alumbrado de Navidad 2022

Encendido del alumbrado de Navidad 2022

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real tiene programado el encendido del alumbrado extraordinario de la Navidad para el viernes 1 de diciembre. Esa es la pretensión de la concejala de Fiestas, Nazaret Ramírez, y lo que figura en el contrato que el Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Ximénez Iluminaciones, por una cuantía que roza el millón de euros para los próximos cuatro años, y que incluye también la iluminación extraordinaria del Carnaval y la Feria.

De cumplirse el plazo, sería el encendido más tempranero de los últimos años, en los que la inauguración de este se ha producido habitualmente en el puente de diciembre, a excepción del pasado año que por distintos problemas se tuvo que retrasar hasta el 12 de diciembre.

Para cumplir con el objetivo de estrenar la Navidad con el estreno del mes de diciembre, se tendrán que solventar algunos inconvenientes con los que la delegación de Fiestas se ha encontrado a última hora. Uno de ellos, el principal, está relacionado con el Proyecto Lumen, mediante el que el Ayuntamiento está renovando toda la iluminación exterior de la ciudad.

En el contrato firmado con Ximénez se recogen la instalación de motivos de Navidad en 15 farolas de la barriada Río San Pedro, otras 15 en la Avenida de México y 15 más en la Avenida 14 de abril de Casines. Sin embargo, estos no podrán instalarse tal y como estaba previsto, debido a que las garantías de un año de las nuevas farolas impiden que se intervenga en ellas. Así, la delegación de fiestas está buscando una alternativa para adaptar el contrato a esta nueva circunstancia, que podría pasar por anclar las decoraciones a los edificios cercanos, para lo que sería necesario un permiso de cada vecino afectado, o adaptar esos mismos elementos.

En cualquier caso, la concejala responsable, Nazaret Ramírez, asegura que los motivos navideños en estas zonas, “de un modo u otro van a estar y vamos a hacer todo lo posible porque se mantenga la fecha del 1 de diciembre”.

Otro asunto con el que la delegación de Fiestas ha muy vigilante tiene que ver con la instalación del alumbrado en la céntrica calle De la Plaza, para que este no se vea afectado por el montaje del sistema de entoldado que actualmente se está ejecutando.

Hay que recordar que el objetivo del Ayuntamiento era montar el sistema de toldos para justificar la subvención del proyecto y desinstalarlo antes del 1 de diciembre para permitir los trabajos en el alumbrado de la Navidad. El retraso de la obra para instalar los tinteros en los que descansan los postes sobre los que se colgarán los toldos, podrían también alterar estas fechas. Sobre esto, la responsable de Fiestas ya adelanta que “es un asunto que ya está resuelto y no va a interferir en el normal desarrollo de los trabajos”.

“Llevamos muchos meses trabajando para que el contrato estuviese a tiempo y resolviendo además este asunto durante toda la legislatura y para todas las fiestas. Nuestro esfuerzo ahora se dedica a cumplir con el calendario marcado y que el primer día de diciembre la Navidad ilumine Puerto Real, dando inicio a un programa cultural y festivo que estamos diseñando y que en breve podremos presentar”, ha dicho Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios