Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

FIESTAS

Casi un millón de euros para el alumbrado de las fiestas de Puerto Real durante cuatro años

Alumbrado de Navidad en la calle De la Plaza

Alumbrado de Navidad en la calle De la Plaza / C. P. (Puerto Real)

El inicio de la Navidad del pasado año estuvo marcado por la polémica del retraso en la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad y las acusaciones entre los ex socios de Gobierno de PSOE y AxSí, que se señalaban unos a otros como causantes de que la Navidad en la Villa no se encendiese hasta el 12 de diciembre.

Para intentar que eso no ocurra de nuevo, la concejalía de Cultura y Fiestas ha sacado a licitación un contrato que, de encontrar una empresa interesada y firmarse, podría dejar este asunto resuelto para los próximos cuatro años. Es decir, durante todo el mandato de la Confluencia de Izquierdas y Adelante Andalucía.

En concreto, la licitación es para los servicios de arrendamiento, montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado extraordinario para las fiestas de Puerto Real, que son: Navidad, Carnaval y Feria. Se trata de un contrato de un año, que se puede prorrogar por períodos anuales durante tres anualidades más.

En total, para los cuatro años, el contrato tendría un coste que roza el millón de euros (979.935 euros), unos 245.000 euros al año. Es la cantidad resultante tras incluir el IVA, del presupuesto destinado a cada fiesta: 67.426 euros para la Navidad, 25.785 para el Carnaval y 109.255 euros para el alumbrado del recinto ferial de Las Canteras durante la Feria de Primavera.

Aunque en el pliego técnico se especifica cada uno de los ornamentos que se precisan, las empresas interesadas podrán presentar mejoras. Según se recoge en el contrato, el alumbrado estará operativo, además de los días de la prueba técnica, desde el día 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2024, en el caso de la Navidad; hasta el  19 de febrero de 2024 el de Carnaval, y hasta la madrugada del 4 de junio en el caso de la Feria de Primavera. En el caso de prórrogas, se determinarán las nuevas fechas dependiendo de la celebración de las fiestas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios