Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

PUERTO REAL

Puerto Real se incorpora a la “Red Nacional de Comunidades Energéticas Colaborativas”

  • Este proyecto que es liderado por la tecnológica Turning Tables, servirá de plataforma al proyecto CEMIS, iniciativa impulsada por el plan estratégico “Puerto Real +Ciudad” y que pretende lograr el balance energético cero de las infraestructuras municipales.

Placas fotográficas en edificios públicos de Puerto Real

Placas fotográficas en edificios públicos de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

Turning Tables, líder del proyecto y empresa especializada en la aplicación de tecnologías disruptivas en el sector de la energía, presentó recientemente ante el MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) la Manifestación de Interés relativa al proyecto Red Nacional de Comunidades Energéticas Colaborativas, en donde participa activamente Puerto Real a través de la empresa municipal GEN.

El proyecto tiene el objetivo de impulsar, de forma paralela, el desarrollo de un conjunto de comunidades energéticas a lo largo del territorio nacional para demostrar aspectos tan relevantes como: el impacto económico, social y medioambiental que éstas pueden ofrecer a los municipios en los que se desarrollan, el diseño de un marco de desarrollo común que permita escalar las comunidades energéticas a otras zonas de España y, especialmente, el potencial de establecer relaciones de colaboración entre ellas y el sistema eléctrico, gracias a la tecnología.

De esta manera, las diferentes comunidades energéticas podrán compartir de forma inteligente sus excedentes en los momentos de alta generación y poco consumo, con otras comunidades que, en ese momento, tengan baja generación y alto consumo. A su vez, podrán comunicarse con el sistema eléctrico para proveer de servicios que contribuyan a la eficiencia y estabilidad del sistema.

Todas estas comunidades serán desarrolladas sobre la plataforma Vergy, una comunidad de aprendizaje que tiene como objetivo el hacer partícipes a los ciudadanos del desarrollo de las tecnologías y modelos de negocio y que contribuirán a una transición energética más sostenible.

El proyecto se articula como una colaboración público – privada de más de 40 entidades, conformando de esta manera lo que se denomina PERTE. Los PERTEs son los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica y serán la figura principal del Plan de Recuperación para la ejecución de los proyectos previstos catalogados como estratégicos a nivel nacional y europeo.

Con este proyecto, +Ciudad sigue avanzando en el objetivo de convertir a Puerto Real en la ciudad del conocimiento utilizando a la innovación como motor de transformación.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios