CRISIS DEL CORONAVIRUS

Ocho técnicos de emergencias a la espera de conocer su resultado en el test del COVID-19

  • La empresa Ambulancias Barbate, a la que pertenecen los técnicos, ha cedido cinco respirados al Centro Coordinador del 061 en Cádiz

Dos vehículos de Ambulancias Barbate en el Hospital Puerta del Mar

Dos vehículos de Ambulancias Barbate en el Hospital Puerta del Mar / JESÚS MARÍN (Cádiz)

La cooperativa Ambulancias Barbate sigue a la espera de conocer los resultados de los test de Coronavirus al que se ha sometido un grupo de trabajadores, ocho en total, todos ellos en cuarentena domiciliaria tras presentar síntomas compatibles con el COVID-19 o haber mantenido contacto con personas infectadas.

El retraso en la llegada de los resultados está alterando el normal funcionamiento en una empresa a pleno rendimiento en estos tiempos de crisis sanitaria. Y es que hace casi una semana que las pruebas se realizaron a algunos de los técnicos -entre el pasado viernes y este lunes- que siguen sin saber resultados.

Eso ha hecho que la empresa tenga que contratar a nuevos técnicos de emergencias sanitarias para cubrir el Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias de la Bahía de Cádiz y la comarca de la Janda. Hasta que no se tengan esos resultados no es posible que la Inspección Médica, ahora competente en esa materia, firme el alta de los empleados que resulten ser negativo, como ha ocurrido con las dos personas a las que este jueves se les ha comunicado el resultado.

También se encarga esta cooperativa de los traslados programados que, si bien han disminuido estos días porque se están realizando menos pruebas o consultas rutinarias, se deben hacer ahora con ambulancias menos ocupadas. Es decir, si antes compartían el vehículo cinco personas, ahora se siguen otras medidas de seguridad que solo permiten el traslado de dos pacientes, o de uno en el caso de que presente algún síntoma compatible con el virus. Por lo tanto, el número de viajes se mantiene prácticamente al mismo nivel.

La empresa, que está recibiendo a cuentagotas el material necesario para la seguridad de los técnicos, principalmente mascarillas, se ha hecho con una maquinaria especial para la desinfección de las ambulancias a base de ozono. También ha sido una de las empresas que ha cedido material ante la escasez en el sistema. En concreto ha cedido cinco respiradores al Centro Coordinador del 061 en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios