Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Robo en la Casa Hermandad de la Vera-Cruz

  • Los ladrones se llevaron la recaudación del reparto de túnicas para la salida procesional, que quedó aplazado tras decretarse el Estado de Alarma

Casa Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real

Casa Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La Hermandad de la Vera-Cruz de Puerto Real ha sufrido un robo en su Casa de Hermandad, situada en la calle Obispo Añoveros. La madrugada del pasado jueves un vecino alertó de que "alguien estaba merodeando por los alrededores y había forzado la reja de una ventana trasera del local. La Policía dio aviso  al Hermano Mayor que, junto al párroco de San Benito, acudieron a la casa para comprobar como las puertas de los armarios de mayordomía, tesorería y secretaría estaban totalmente destrozadas.

Se pudo comprobar en una primera evaluación que los ladrones habían sustraído un televisor, así como dinero en metálico de la recaudación que se había obtenido durante el reparto de túnicas, que se tuvo que suspender debido a la orden de confinamiento de la población. Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños en los enseres pertenecientes al patrimonio de la Hermandad.

Durante la mañana del jueves, agentes de la Policía Científica se personaron en el local en busca de pruebas que permitan localizar al autor o autores de un robo que ha creado un profundo malestar en el seno de la Hermandad. "Lamentamos estos hechos, máxime cuando somos una cofradía que se preocupa de las personas más necesitas de su feligresía", dicen.

Por otro lado, la Hermandad ha aprovechado para informar a las personas que precisen de ayuda básica para el sustento diario, que se gestionarán ayudas dentro de sus posibilidades económicas, con la participación de Caritas Parroquial San Benito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios