Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

PUERTO REAL

Los Reyes Magos anticipan su llegada a la barriada Río San Pedro

  • Los monarcas de Oriente llegaron al barrio en barco tras una travesía por el Río

A estas alturas de la Navidad ya se cuentan las horas para que los niños y niñas reciban la que es, sin lugar a dudas, la visita más esperada del año. Los Reyes Magos de Oriente visitarán Puerto Real el próximo cinco de enero tras aterrizar en helicóptero en la Plaza Rafael Alberti.

Mientras llega ese momento, para que la espera sea más entretenida, muchos colectivos de la ciudad organizan visitas anticipadas con emisarios de Melchor, Gaspar y Baltasar, que nunca vienen con las manos vacías.

Este jueves ha sido el turno de los más pequeños de la barriada Río San Pedro. El Foro Ciudadano y el Ayuntamiento de Puerto Real, con la colaboración del Club Náutico Río San Pedro y la Autoridad Portuaria, pusieron en marcha un evento que cada año gana más adeptos.

Se repetía una original escena con los monarcas de Oriente llegando a la barriada tras surcar en barco las aguas del Río San Pedro. Cientos de niños y niñas aguardaban en el paseo marítimo del barrio el desembarco de los monarcas en las instalaciones del Club Náutico, para iniciar una cabalgata por las calles de la barriada, cuyo recorrido se vio ampliado respecto a años anteriores. Fue una cabalgata muy animada y con mucha participación.

Pero la del Río San Pedro no fue la única visita anticipada que los Reyes realizaron este jueves a Puerto Real, también lo hicieron al barrio de Casines con la fiesta que en los últimos años viene organizando la familia Fernández Barrera, que también contó con mucha participación.

La agenda de los monarcas está siendo estos días muy apretada y para este viernes está previsto que visiten el Centro de Participación Activa para Personas Mayores, a las 11:30 horas. Será una cita muy especial para los mayores del centro ya que acudirán acompañados de sus nietos y nietas.

En la misma jornada, otro colectivo, el formado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Puerto Real, también ha citado en su sede a sus majestades. En este caso la entidad ha previsto que las familias compartan un tiempo con los representares de los Reyes Magos al filo de las cinco de la tarde.

Y también en otro punto de la ciudad se vivirá un viernes mágico. La Plataforma Vecinal del Barrio de Casines ha preparado un programa de actividades que contará desde las 16:00 horas con el Tren de la Navidad, una lluvia de caramelos y regalos y, claro está, la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios